albeitar.portalveterinaria.com

Acuicultura para veterinarios

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Raúl Jiménez Guerrero
06/07/2016
08:52:32 AM
Ref. 2176
Si el hombre puede conseguir que un campo de cultivo sea más productivo. ¿Por qué no hacerlo con los ríos o el mar? Esto ya lo descubrió alguien, más tarde lo llamaron “Acuicultura” - Alternativa azul (Páginas 70-75)
http://www.colvema.org/revista/Colvema86/index.html
(2)   (1)  
Jerónimo Chirivella Martorell
17/07/2015
10:06:53 AM
Ref. 1993
Ganadería y recursos cinegéticos es a la par que acuicultura y recursos pesqueros. Dos conceptos que en el medio terrestre se separaron hace miles de años, con todos sus pros y contras, y que en el medio acuático apenas hace 50-60 años, especialmente en el medio marino, que se ha puesto en marcha. Ello implica que las especies de cría sean las mismas que las silvestres.
De formación biólogo, profesionalmente acuicultor y desde hace unos años profesor universitario de acuicultura y sanidad acuática para alumnos de Ciencias del Mar y Veterinaria, constato la importancia que tiene para los alumnos entender el medio acuático para poder aprender a criar organismos acuáticos.
En la Universidad Católica de Valencia hemos sido conscientes de la multidisciplinaridad con la que hay que abordar profesionalmente la acuicultura y hemos apostado por dar a conocer este campo profesional a los estudiantes del grado en veterinaria incluyendo 2 asignaturas obligatorias y 1 asignatura optativa (ACUICULTURA y CLINICA Y SANIDAD DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS, e INTENSIFICACION EN ACUICULTURA).
(0)   (0)  
mavillaso
19/02/2015
03:24:31 PM
Ref. 1939
Respetados señores:
El artículo publicado es muy interesante y a la vez interesante el enfoque que quiere darle el autor al promocionar la inclusión de los veterinarios en este amplio campo laboral.

Sin embargo, es importante hacer una precisión: la acuicultura no es una ganadería como se expone en el artículo. Si bien la definición de ganadería incluye una actividad económica del sector primario encargada de la cría y domesticación de animales para el consumo humano, también se denomina ganadería al conjunto de instalaciones de una explotación ganadera, o al conjunto de reses de un propietario o instalación, por lo cual la acuicultura como tal no es una actividad pecuaria y se separa de esta actividades clasificándolas como actividades acuícolas y pesqueras.

En la acuicultura no se domestican los animales.

Gracias
(3)   (51)  
Cristobal Aguilera
07/02/2015
06:27:53 PM
Ref. 1934
Un poco más sobre lo que es la acuicultura:
http://historiasacuicolas.blogspot.com.es/2014/04/ilustracion-suson-aguilera-siguienteee.html
(31)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.