albeitar.portalveterinaria.com

Acuicultura para veterinarios

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Raúl Jiménez Guerrero
06/07/2016
08:52:32 AM
Ref. 2176
Si el hombre puede conseguir que un campo de cultivo sea más productivo. ¿Por qué no hacerlo con los ríos o el mar? Esto ya lo descubrió alguien, más tarde lo llamaron “Acuicultura” - Alternativa azul (Páginas 70-75)
http://www.colvema.org/revista/Colvema86/index.html
(2)   (1)  
Jerónimo Chirivella Martorell
17/07/2015
10:06:53 AM
Ref. 1993
Ganadería y recursos cinegéticos es a la par que acuicultura y recursos pesqueros. Dos conceptos que en el medio terrestre se separaron hace miles de años, con todos sus pros y contras, y que en el medio acuático apenas hace 50-60 años, especialmente en el medio marino, que se ha puesto en marcha. Ello implica que las especies de cría sean las mismas que las silvestres.
De formación biólogo, profesionalmente acuicultor y desde hace unos años profesor universitario de acuicultura y sanidad acuática para alumnos de Ciencias del Mar y Veterinaria, constato la importancia que tiene para los alumnos entender el medio acuático para poder aprender a criar organismos acuáticos.
En la Universidad Católica de Valencia hemos sido conscientes de la multidisciplinaridad con la que hay que abordar profesionalmente la acuicultura y hemos apostado por dar a conocer este campo profesional a los estudiantes del grado en veterinaria incluyendo 2 asignaturas obligatorias y 1 asignatura optativa (ACUICULTURA y CLINICA Y SANIDAD DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS, e INTENSIFICACION EN ACUICULTURA).
(0)   (0)  
mavillaso
19/02/2015
03:24:31 PM
Ref. 1939
Respetados señores:
El artículo publicado es muy interesante y a la vez interesante el enfoque que quiere darle el autor al promocionar la inclusión de los veterinarios en este amplio campo laboral.

Sin embargo, es importante hacer una precisión: la acuicultura no es una ganadería como se expone en el artículo. Si bien la definición de ganadería incluye una actividad económica del sector primario encargada de la cría y domesticación de animales para el consumo humano, también se denomina ganadería al conjunto de instalaciones de una explotación ganadera, o al conjunto de reses de un propietario o instalación, por lo cual la acuicultura como tal no es una actividad pecuaria y se separa de esta actividades clasificándolas como actividades acuícolas y pesqueras.

En la acuicultura no se domestican los animales.

Gracias
(3)   (52)  
Cristobal Aguilera
07/02/2015
06:27:53 PM
Ref. 1934
Un poco más sobre lo que es la acuicultura:
http://historiasacuicolas.blogspot.com.es/2014/04/ilustracion-suson-aguilera-siguienteee.html
(31)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: