albeitar.portalveterinaria.com

La cruda realidad del toro de lidia

Comenta esta noticia    ( 37 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 2 / 4  ir a la página 
 
Asun
11/04/2010
02:04:03 PM
Ref. 654
Los burros están en peligro de extinción, por mucha especie protegida que sea.
(3)   (0)  
Moderador del foro
09/04/2010
11:33:35 AM
Ref. 651
Un poco más de polémica en todo este asunto:

La Comunidad Autónoma de Madrid ha declarado los toros Bien de Interés Cultural (http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/8365/ACTUALIDAD-ESPAÑA/comunidad-madrid-declara-corridas-toros-bien-interés-cultural.html).

Saludos,
(9)   (12)  
Agustín
09/04/2010
02:38:29 AM
Ref. 648
Bueno coincido que el bienestar animal es un punto de vista que tiene que entrar en contacto con todos los animales sin dejar de lado a los silvestres o en este caso a los toros de lidia, yo soy de México y aquí por la "tradición" española de la Fiesta brava se sigue manteniendo fuera de la legislación de bienestar animal a los Toros de Lidia, lamentablemente no es una fiesta es una masacre. Como reza el dicho, Aquel que no sepa su historia esta condenado a repetirla, esos toros claro, son de lidia son hechos para algo, pero no olvidemos señores la historia de la humanidad, donde en Roma en el mismo Coliseo (que las plazas de toros tienen la misma forma que el coliseo)los gladiadores se batían a muerte solo para divertir al Emperador y entretener a la prole, piensen ahora que eso era su "tradición" y ahora la vemos que opinan esta bien o mal? no es mucha ciencia solo es cuestión de moral y amor a las criaturas.
Como lo dijo Darwin: El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre. Charles Darwin.
(15)   (7)  
Pablo Fernández
08/04/2010
11:28:53 PM
Ref. 647
Quisiera saber yo, como pensariamos si fuesemos nosotros los toros de lidia.
(9)   (3)  
aitor
08/04/2010
11:06:20 PM
Ref. 646
Personalmente, aunque me parece eticamente dudoso hacer ua critica sobre la tauromaquia no siendo vegetariano,me permito OPINAR que es una barbarie que se siga haciendo sufrir de una manera tortuosa y con festejos a un animal indefenso.El problema es que esto es un hecho, no una opinion, al margen de que tambien deberiamos criticar otras cosas.No va siendo hora de acabar con estas "tradiciones"?
(15)   (3)  
Rafael Serrano
08/04/2010
10:33:14 PM
Ref. 645
Independientemente de los estudios del Doctor Illera o de cualquier cientifico , lo que es innegable es que desde que nace el toro de lidia es, cuando menos, para una muerte cruel y violenta causada por un ser superior en un espectaculo donde lo unico que se busca es el beneficio economico de unos cuantos .

Señores he estado en dehesas , en mataderos y he actuado de veterinario taurino y aun no comprendo la crueldad y el dolor causado gratuitamente en un animal que lo unico que hace es defenderse de todas las agresiones que el hombre le propina gratuitamente para aumentar su acometividad y asi poder regocijarse mas con el dolor y el sufrimiento en aras de eso llamado arte???????
(13)   (1)  
Francisco José Íñigu
08/04/2010
10:22:53 PM
Ref. 644
Está claro que las corridas de toros son una barbaridad condenada al olvido, aunque para ello tenga que pasar tiempo, en cuanto a que esto hará que desaparezca la raza del toro de lidia, lo veo dudoso, ya que no sólo es un animal criado para un espectaculo sangriento, sino una excelente raza de carne, ademá tenemos precedentes, por ejemplo, todos conocemos la raza blanca cacereña, pues en principio se seleccionó para los sacrificios que realizaban los augures romanos (era necesario que el toro sacrificado fuera blanco para que el augurio fuera eficaz), hace casi 2.000 años que no se practica este rito, pero la raza sigue pastando por las dehesas cacereñas.

En cuanto a lo que opino de la "fiesta" me remito a Shopenhauer ("No puede ser buena persona aquel que sea cruel con un animal")
(2)   (1)  
vetman
08/04/2010
08:29:25 PM
Ref. 643
En España,de profunda tradición católica, y de Semana Santa.Donde se procesionan imágenes de Cristos desollados a latigazos, crucificados , torturados, sangrantes y con muecas de dolor, las mismas que sufren los toros en la lidia.Todo ello a la vista de menores que lo ven como normal.¿No verán como normal también el sufrimiento animal?.Depende de nosotros que nuestros hijos e hijas no vean esto como un espectáculo.Se puede y debe hacerse un cambio.Los veterinarios somos los garantes del bienestar y la salud animal y no meros mercachifles que cobran por el sufrimiento.
(5)   (3)  
Cathy
08/04/2010
06:57:59 PM
Ref. 642
Sería deseable, no sólo por los toros, sino por personas que detestamos el asesinato cruento como método de diversión, que este tipo de eventos dejara de existir. Este tipo de actos no tienen cabida en la cultura de ningún país de este siglo.
(1)   (0)  
Daniel
08/04/2010
06:49:36 PM
Ref. 641
Por Dios Fernando, y tu crees que a un toro le importa algo morir dignamente????. Si que he visto morir animales en un matadero, trabajo en uno; y te aseguro que allí sufren 100 veces menos muriendo que un toro en la plaza. Un animal lo que siente es el DOLOR Y SUFRIMIENTO, creo que les dá exactamente igual eso de la dignidad!!.

Saludos.
(1)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.