albeitar.portalveterinaria.com

Carta abierta a Alberto Contador

Comenta esta noticia    ( 13 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 2 / 2  ir a la página 
 
José Enrique
22/02/2011
01:30:29 PM
Ref. 990
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Que los veterinarios se rasguen las vestiduras por lo que dice Contador en, con permiso, "mear fuera del tiesto". Y en referencia a la profesionalidad y honradez de un sector, el veterinario, pues hay de todo, como en cualquier profesión. Cuidado con mirarse en exceso el ombligo.
Ah, y conste que soy de los piensan que el positivo de Contador no es por comer carne.
(5)   (11)  
David
21/02/2011
07:39:41 PM
Ref. 989
Totalmente de acuerdo con Luis Miguel Cebrián.

(17)   (1)  
Javier
21/02/2011
12:04:37 PM
Ref. 988
Estimado Luis Miguel:
Cuando alguien critica a un abogado, a un periodista o a un político, no necesariamente está arremetiendo contra todos los abogados, periodistas o políticos del país. Soy un gran aficionado al ciclismo y no consigo entender por qué una acusación muy concreta se convierte en un ataque a todos los profesionales de la veterinaria española y a todo el sector de la ganadería nacional.
Digo esto porque Alberto Contador, que entre sus méritos no se cuenta ser un gran especialista en controles sanitarios de la carne de vacuno, sólo ha manifestado personalmente que consumió un solomillo procedente de Irún (España) que contenía una ínfima cantidad de clenbuterol. Se puede creer o no creer –un acto de fe muy complicado cuando se trata de ciclismo- pero es su verdad. Y yo, personalmente, le creo.
Pero por el hecho de creer la versión de Contador ni estoy cuestionando la seguridad alimentaria de este país ni sus sistemas de control ni, muchísimo menos, la honestidad y profesionalidad de todos los que trabajan en el sector ganadero. Simplemente, puede ocurrir, porque hasta los sistemas más eficaces pueden llegar a fallar, como creo que es lo que ha pasado con Contador.
Otra cosa es que, como bien dice usted, las alegaciones que prepararon los abogados del ciclista sean manifiestamente falsas en algún punto (las detenciones a ganaderos por engordar ilegalmente con clenbuterol es una clamorosa barbaridad, por lo que sé)… ¿Pero de verdad nos vamos a creer que ese párrafo se lo haya leído siquiera Contador? ¿O que sepa de lo que le hablan sus abogados? Yo creo que si alguien se siente ofendido por esas afirmaciones, deberían dirigirse a sus abogados, no a él.
He seguido con interés este polémico caso y jamás le he escuchado al ciclista ninguna acusación directa ni contra ganaderos ni contra los veterinarios. Lo único que ha dicho es que no volverá a comer carne de vacuno sin estar seguro, algo muy aconsejable cuando eres ciclista profesional, has ganado tres Tour seguidos y estás en el punto de mira de todos.
En un minuto se puede arruinar de manera injusta la trayectoria y la dignidad de un ciclista. A menudo se la han destrozado ellos solos (Jiménez, Heras, Pantani…), pero en el caso de Alberto Contador estoy convencido de que ha sido víctima de esa esquizofrenia que, con razón o sin ella, envuelve al mundo del ciclismo desde hace años. Aunque esté libre de culpa, y creo sinceramente que es así, su carrera deportiva estará manchada para siempre.
Me duele que se le acuse injustamente desde fuera de nuestras fronteras, pero recibir más presión desde aquí es más doloroso todavía.
Un saludo

(12)   (30)  

Noticias relacionadas con este foro:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.