albeitar.portalveterinaria.com

Una informe critica duramente las condiciones de los mataderos españoles

Comenta esta noticia    ( 8 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Mercedes
12/03/2012
05:50:38 PM
Ref. 1299
Pues Cris, si han cerrado los mataderos de tu pueblo, con la manga anchísima que hay en España, es que debe haber motivos sobrados para cerarlos. Te quejas de que hay que ir a 30 Km. ahora para sacrificarlos y que aumentan los gastos, pero ¿te has quejado antes por las condiciones de sacrificio de los animales? ¿Te ha importado algo su sufrimiento? ¿Les habías hecho alguna sugerencia para mejorar las condiciones de sacrificio? ¿No? pues apechuga con las consecuencias.Me maravilla la insensibilidad de algunos veterinarios.
(3)   (0)  
cris
09/03/2012
03:58:02 PM
Ref. 1298
En mi opinión solo con esas 8 inspecciones no se puede cerrar más de la mitad de los mataderos españoles. Esto lo digo porqué mis padres son carniceros de extremadura y en mi pueblo vinieron a inspeccionar el sacrificio de ovinos y nos han cerrado tanto la linea de ovinos como la de porcino, y ahora ahi que ir a otro matadero a unos 30km aumentando un monton todos los gastos.
(2)   (6)  
PACO 2
08/03/2012
05:08:36 PM
Ref. 1295
Pues yo creo que no debe ser extrapolable a todo lo existente en el territorio nacional. Si bien es cierto que algunos mataderos deberían mejorar y sus veterinarios también, ¿que harían los mataderos si ya no hubiera veterinarios como se ha planteado en varias ocasiones? Me gustaría leer tambien algún informe de otros estados miembros y la situación de sus mataderos y otros establecimientos alimentarios.
(3)   (0)  
jaume
08/03/2012
11:57:04 AM
Ref. 1293
Cuando el dedo señala la herida, solo los tontos miran al dedo
(4)   (0)  
Mikel
08/03/2012
08:57:34 AM
Ref. 1292
Interesante.

Como el resto, considero que no es bueno generalizar. Y menos aun en consideración al escaso número de mataderos inspeccionados, pero todos sabemos que se debe mejorar y mucho.

Por otro lado, me pregunto que pasa con los sacrificios Halal, con el bienestar animal en éste tipo de sacrificios, con cómo se pone un animal de 500 Kg de Peso canal con las patas hacia arriba para su sacrificio..
¿es eso bienestar animal, o integración de culturas?

Un poco de sentido común....
(11)   (0)  
paco
07/03/2012
06:11:09 PM
Ref. 1290
Es cierto, generalizar es malo; pero no podemos considerar que los mataderos esspañoles esten bien, el deficiente interés de empresas y empresarios aduciendo muchas veces que no es rentable, asi como la deficiencia o la farsa de las politicas orientadas a mejorar la higiene y el bienestar de estos mataderos hacen que nos hallemos en este punto. No pasa nada todo seguirá igual, el que lo hace mal recibe la misma bendición que el que lo hace bien, entonces para que hacerlo bien. Quizás si el consumidor supiese de alguna manera que carne proviene de mataderos que lo hacen bien y de mataderos que lo hacen menos bien les interesaria a todos.
(6)   (0)  
Jose
05/03/2012
08:36:19 PM
Ref. 1285
Los mataderos españoles? Generalizan a todos por 8 inspeccionados, cuatro de equino y cuatro de lanar.... Y se les pone mala nota a todos? Pues que bien!!!!
(6)   (4)  
Vendrell
02/03/2012
12:36:27 PM
Ref. 1283
Interessant
(0)   (3)  
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.