Gestión y marketing

La mayoría de los veterinarios consideran muy útiles los congresos y ferias

Lunes 19 de septiembre de 2011

Entramos en septiembre e iniciamos un intenso periodo de congresos y ferias con contenidos que pueden resultar interesantes para los veterinarios de producción animal. Y parece que, efectivamente, así es, según los resultados de un sondeo informal que hemos llevado a cabo a través de nuestra sección de Encuestas.



Por Joaquín Ventura García:

Esta época del año, de septiembre a noviembre, concentra la mayor parte de congresos, jornadas y eventos relacionados con la producción animal en España: Sepor, SEOC, AVPA o ANAPORC son sólo algunos ejemplos de los muchos actos que se suelen organizar durante el otoño.

A veces, tal concentración de eventos hace pensar si realmente les resultan útiles a los veterinarios, y por eso lo hemos preguntado en nuestra sección de Encuestas. Los resultados de este sondeo informal son reveladores: aproximadamente dos tercios de los 20 profesionales que han contestado afirman que acuden siempre que pueden porque las consideran muy útiles para su formación y actividad profesional. Tres de las respuestas apuntan que sólo son una buena forma de reunirse con viejos amigos y cuatro más que no son útiles en absoluto.

Parece que las asociaciones veterinarias e instituciones feriales están llevando a cabo una buena labor en España en cuanto a los eventos que organizan: la mayoría de los profesionales de la producción animal intentan asistir y los consideran de utilidad.

Comenzamos ahora el siguiente sondeo: ¿Utiliza Internet y la Red 2.0 para comunicarse con sus clientes y proveedores?