Gestión y marketing

La mitad de los veterinarios de producción animal no conoce suficientemente la propuesta de reforma de la PAC

(Foto: Europa.eu)
Lunes 06 de febrero de 2012

La reforma de la PAC que se está debatiendo actualmente en toda la Unión Europea puede ser determinante para el futuro de la agricultura y la ganadería y, por ende, para el de los veterinarios especializados en producción animal. Aun así, la mitad de los profesionales de este campo dicen no conocer suficientemente lo que propone la reforma.



Por Joaquín Ventura García:

El pasado 3 de diciembre se cerró la encuesta que propusimos en Portal Veterinaria Albéitar para saber qué opinan los veterinarios de producción animal de la reforma de la Política Agrícola Común de la Unión Europea, que se está debatiendo actualmente. En España el rechazo de los productores y de la Administración, representada por el MARM, ha sido unánime. Por eso quisimos pulsar la opinión de los profesionales de la veterinaria de producción animal acerca de este asunto.

Y la respuesta mayoritaria de los veterinarios, con el 50% de los votos, es que no conocen lo suficiente la reforma de PAC como para emitir una opinión. Entre los que consideran que sí que la conocen hay un 41,7% que rechazan la propuesta y un 8,3% que están de acuerdo con ella, lo que parece indicar que tampoco favorece en absoluto a estos profesionales.

Resulta sorprendente que un estamento profesional cuya actividad dependerá directamente de cómo evolucione la situación de sus clientes cuando se apruebe la nueva legislación agrícola comunitaria siga mayoritariamente sin conocerla con detalle. ¿Quizás los colegios profesionales han perdido aquí otro tren en cuanto a formar a sus asociados? ¿Y las grandes firmas del sector de la producción animal en cuanto a formar a sus trabajadores, clientes y/o proveedores?

Sería muy interesante que en el foro de esta noticia incluyeseis comentarios explicando por qué estáis a favor o en contra de la nueva PAC, cómo pensáis que puede afectar a vuestra actividad veterinaria o acerca de por qué no habéis considerado oportuno conocerla en detalle. Gracias a todos por vuestras opiniones.