Gestión y marketing

Linkedin es la red social preferida por los directivos europeos

Viernes 20 de julio de 2012

Los altos cargos de las empresas europeas se decantan por Linkedin, por delante de Twitter y Facebook, a la hora de escoger una red social para mantenerse en contacto, según una entrevista llevada a cabo entre 300 altos cargos de compañías del viejo continente.



Por Joaquín Ventura García:

Una noticia publicada en MarketingDirecto.com (clic aquí para leerla completa) desvela que los directivos de las empresas europeas prefieren Linkedin a Facebook como red social para estar en contacto. Un 74% de 300 encuestados escogieron la red social profesional frente a la red social con más usuarios en todo el mundo.

El estudio ha sido llevado a cabo por Eurocom Worldwide, y muestra que las preferencias han cambiado radicalmente desde 2011: ese año Facebook se mantenía a la cabeza, pero en 2012 cae hasta la tercera posición (la escogen el 64% de los encuestados), superada por Twitter (preferida por el 67%).

A pesar de la gran pujanza de las redes sociales, sólo la mitad de las compañías cuentan con líneas de actuación en estos canales. No obstante, casi la mitad de los directivos encuestados dice tener la intención de aumentar la inversión en la Web 2.0 en los próximos meses.