Actualidad

MSD Animal Health lanza Exzolt, el primer tratamiento sistémico contra el ácaro rojo

Primer tratamiento sistémico contra infestaciones por el parásito

Jueves 21 de septiembre de 2017

Ofrece un novedoso enfoque que elimina virtualmente al parásito en todo tipo de naves de producción, incluidas las instalaciones de cría al aire libre.



MSD Animal Health presenta Exzolt (fluralaner), el primer tratamiento sistémico contra infestaciones por el ácaro rojo aviar. Ofrece un novedoso enfoque que elimina virtualmente al parásito en todo tipo de naves de producción, incluidas las instalaciones de cría al aire libre. Exzolt se administra cómodamente en el agua de bebida y mejora el bienestar animal al reducir el estrés asociado con otras formas de tratamiento, además de minimizar la exposición de las aves y del personal a aerosoles químicos. Elimina los ácaros que han ingerido sangre de las aves tratadas, actuando sobre el sistema nervioso del parásito. Es un producto seguro para los animales hospedadores. El tratamiento se realiza cuando hay infestación para asegurarse de eliminar los ácaros adultos y cortar el ciclo de vida del parasito. Su plazo de supresión en huevos es de cero días.

Los datos clínicos de tres estudios europeos de confirmación de dosis y de un amplio estudio de campo en nueve granjas han demostrado que Exzolt elimina virtualmente las poblaciones de ácaro rojo de las gallinas en todas las naves tratadas de ponedoras, reproductoras y/o pollitas. En estos estudios, el régimen de dosificación recomendado (dos dosis de Exzolt de 0,5 mg/kg con un intervalo de siete días entre dosis) consiguió una eficacia del 99 % de eliminación de ácaros durante un mínimo de 15 días. Esto supone dos ciclos de vida del parásito. Exzolt empieza a actuar cuatro horas después de que los parásitos se alimenten de las aves tratadas, lo cual se traduce en la eliminación eficaz de los ácaros.

Para más información: MSD Animal Health - www.msd-animal-health.com

TEMAS RELACIONADOS: