Actualidad

MSD Animal Health participa en el curso de inseminación de Ovigén

Se trata de la undécima edición del curso

Jueves 28 de septiembre de 2017
El desarrollo del curso estuvo estuvo enmarcado en un convenio suscrito cuyo objetivo principal es la optimización de la rentabilidad de las explotaciones a través de la mejora genética. Los 15 veterinarios asistentes participaron activamente tanto en los debates como en la parte práctica del curso.

MSD Animal Health colaboró en julio en el desarrollo de la undécima edición del curso de Reproducción e Inseminación de Ovino y Caprino de Ovigén, y que estuvo enmarcado en un convenio suscrito cuyo objetivo principal es la optimización de la rentabilidad de las explotaciones a través de la mejora genética. Los 15 veterinarios asistentes participaron activamente tanto en los debates como en la parte práctica del curso.

Jorge Gutiérrez, técnico de pequeños rumiantes de MSD Animal Health, impartió una ponencia sobre control de la actividad reproductiva, inducción y sincronización de celos en ovino y caprino. El especialista revisó los factores a tener en cuenta (elección de hembras, protocolos, etc.) para realizar una correcta sincronización de celos con Chronogest 20 mg en la preparación de los lotes de inseminación. A continuación, José Manuel Vázquez, técnico de Ovigén, realizó una explicación práctica del correcto manejo de los animales al aplicar y retirar los tratamientos.

Entre otras actividades realizadas dentro del convenio, destaca la elaboración de una encuesta sobre los principales factores que afectan a la fertilidad de la IA en la que trabajan los principales profesionales veterinarios dedicados a esta actividad. Tras el análisis que se realiza en el CSIC de León, en breve se publicarán los primeros resultados.

TEMAS RELACIONADOS: