Actualidad

Zooallium da a conocer sus productos en el Congreso de la SEOC

Está especializada en la comercialización de piensos complementario

Jueves 09 de noviembre de 2017
La empresa aprovechó esta presencia para dar a conocer sus piensos complementarios a base de ajo morado fresco, y que permiten aplicar las propiedades nutritivas y fitoquímicas naturales de este ingrediente en sistemas de alimentación animal.

Zooallium, empresa especializada en la comercialización de piensos complementarios para la alimentación animal, patrocinó la pasada edición del Congreso de la SEOC, celebrada en Salamanca del 20 al 22 de septiembre. La empresa aprovechó esta presencia para dar a conocer sus piensos complementarios a base de ajo morado fresco, y que permiten aplicar las propiedades nutritivas y fitoquímicas naturales de este ingrediente en sistemas de alimentación animal.

La empresa matriz de Zooallium, J.R Suárez Monedero, ubicada en Las Pedroñeras (Cuenca), es pionera en la transformación del ajo morado desde su fundación en 1992 y comenzó a diseñar esta gama de productos para alimentación animal en 2012. En el verano de 2013 comenzó a trabajar en el desarrollo de un proyecto CDTI, realizando pruebas en diferentes especies animales en universidades y centros de investigación como el IRTA. Zooallium ha desarrollado en los dos últimos años diferentes pruebas de campo para establecer protocolos de aplicación del producto en pollos, gallinas de puesta y corderos.

El ajo morado se cultiva en Las Pedroñeras y se trata del ecotipo Morado de Cuenca. Estudios científicos demuestran que esta variedad, cualitativa y cuantitativamente, es la más rica en compuestos sulfurados, en especial de alicina. Más información en www.zooallium.es.

TEMAS RELACIONADOS: