Actualidad

Granja Sanglas gana el Porc d’Or con Diamante 2017

Jueves 30 de noviembre de 2017


Más de 800 profesionales del sector porcino se desplazaron el 17 de noviembre hasta Segovia para acudir a la gala de la XXIV edición de los Premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. En la misma, IRTA y Zoetis entregaron 49 galardones a un total de 38 explotaciones de porcino pertenecientes a siete comunidades autónomas. El máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, fue a parar a Zamora, concretamente a San Cebrián de Castro, donde se encuentra Granja Sanglas (Grup Batallé). Este galardón se entrega a la considerada, entre todas las explotaciones nominadas, como la mejor en términos generales. Así, Granja Sanglas, que inició su actividad en 2012 y tiene un censo de 3.300 reproductoras, “aúna producción, rentabilidad, respeto medioambiental, bienestar animal, buen equipo humano, alto nivel de tecnificación y elevados estándares sanitarios”, según declaró el jurado.

Por su parte, Granja Sant Martí, de Pinsos Grau (Sant Martí de Centelles, Barcelona), renovó su récord y se alzó por cuarto año consecutivo con el Porc d’Or a la Máxima Productividad. Entre otros galardones destacados, el nuevo premio especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación fue para Grupo Sanchiz Godella Valencia (Afrivall-Vall Companys Grup). Por comunidades autónomas, Cataluña triunfó con 21 galardones; Aragón ocupó el segundo puesto con siete estatuillas; y en tercer lugar quedó Castilla y León con seis premios.

El IRTA organiza estos premios con el apoyo incondicional de Zoetis e Interporc como coorganizadores. Más información sobre la entrega de premios en el siguiente enlace.

TEMAS RELACIONADOS: