Actualidad

Cuarto módulo de Patología Neonatal de Recría de MSD Animal Health

Viernes 16 de febrero de 2018
Se analizaron las buenas prácticas en el manejo de vacunas y se revisó la terapéutica del SRB. Además, en cuanto a la recría, se habló de las terneras lactantes y de instalaciones.

El centro de recría Gayoso Castro (Lugo) acogió el 18 de enero el Cuarto Módulo de Patología Neonatal de Recría de MSD Animal Health para veterinarios de la cornisa cantábrica. Carlos Carbonell, técnico de campo de la compañía, analizó las buenas prácticas en el manejo de vacunas y presentó la nueva pauta anual de Bovilis IBR y de Bovilis BVD. Laura Elvira, gerente técnico de Rumiantes, revisó la terapéutica del SRB y recalcó la importancia del diagnóstico precoz y de trabajar en prevención para un uso racional de los antibióticos.

El especialista José Luis Juaristi detalló la recría de terneras lactantes, en la que indició en la importancia de trabajar en tres aspectos fundamentales: programa nutricional, instalaciones y programa de salud. A lo largo de la presentación, Juaristi revisó con detalle la evolución de los lactorreemplazantes y explicó las claves que diferencian su calidad y composición, la necesidad de aportar dos energías críticas para su preparación (mecánica y térmica) y la importancia de la osmolaridad de cara a evitar la aparición del síndrome abomasal del lactante.

Finalmente, Rogelio Grille, veterinario de Seragro y director técnico del centro de recría, enseñó a los asistentes las nuevas instalaciones y compartió con el grupo su modelo de funcionamiento.

TEMAS RELACIONADOS: