Actualidad

ASN mejora el rendimiento al destete con la utilización de Sweetmilk

Martes 27 de febrero de 2018

Sweetmilk es una leche UHT en formato líquido de alta palatabilidad y digestibilidad, con un alto contenido en materia seca y un modo de administración rápido, cómodo y sencillo.



Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los lechones al destete, ASN ha realizado un estudio de aplicación de Sweetmilk, una leche UHT en formato líquido de alta palatabilidad y digestibilidad, con un alto contenido en materia seca y un modo de administración rápido, cómodo y sencillo. Para ello comparó dos grupos en una granja de genética hiperprolífica: uno al que se le suministró Sweetmilk y otro al que se le dio una mezcla de agua, leche en polvo y pienso. El protocolo seguido en el grupo Sweetmilk fue suministrar el lactorreemplazante del día 4 al 15 de vida, una papilla de pienso y Sweetmilk los días 16 y 17 y finalmente, pienso seco en harina a partir del 18 hasta el destete a 28 días.

Con la aplicación de Sweetmilk, el grupo de estudio registró una reducción del 33 % en la mortalidad predestete a partir del día 4 de vida, mejoró el número de lechones destetados por cerda y la distribución de los pesos de destete fue más homogénea, incrementando el peso a las 6 semanas de edad. Así, ASN pone de manifiesto el papel de la nutrición en maternidad en la adaptación temprana y la maduración intestinal del lechón, factores de gran importancia para los rendimientos en transición.

TEMAS RELACIONADOS:

ASN