albeitar.portalveterinaria.com

Agricultores y ganaderos se beneficiarán de una rebaja fiscal en el IRPF

 (Foto: Scx.hu)
(Foto: Scx.hu)
La reducción de los índices de rendimiento neto aplicables a 2010 beneficiarán de esta reducción las actividades ganaderas de bovino de carne y de leche, porcino, ovino-caprino, avícola, cunícola y apícola con reducciones de módulos de casi el 50%.
La publicación en el BOE de la Orden que reduce para la próxima declaración del IRPF para las actividades agrarias y ganaderas los índices de rendimiento neto y el índice corrector de piensos adquiridos a terceros, supone una importante reducción en la carga fiscal, que en el caso de Andalucía será de un 40% en el sector agrícola y de un 50% en el sector ganadero. En concreto, la Orden establece que se dan las condiciones excepcionales en determinadas zonas geográficas para modificar el índice de rendimiento neto aplicable en el método de estimación objetiva debido a las inclemencias climatológicas sufridas durante el 2010. En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha emitido un informe en el que se pone de manifiesto que durante el año pasado “se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas que aconsejan la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables a dicho año”, tal y como recoge la Orden.

Así, se beneficiarán de esta reducción las actividades ganaderas de bovino de carne y de leche, porcino, ovino-caprino, avícola, cunícola y apícola con reducciones de módulos de casi el 50%. Además se establece la reducción del índice corrector por piensos adquiridos a terceros en un 13%, pasando de 0,75 a 0,65, debido al elevado impacto que ha tenido el incremento del precio de piensos durante el periodo impositivo 2010.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/pdfs/BOE-A-2011-7480.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.