cabecera
PV ALBEITAR 32-34/2014    
864/1119

OIPORC 2011 está a la vuelta de la esquina

Por Joaquim Dias
x
Joaquimcdiashotmailcom/14/7/9/14/22
Última actualización 14/01/2013@16:05:26 GMT+1
Joaquim Dias.

El presidente del Comité Organizador del II Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, Joaquim Dias, nos presenta este evento que congregará en la localidad portuguesa de Évora a medio millar de especialistas en porcino de España e Iberoamérica.

Los próximos 21 al 24 de junio se celebra en Portugal, en la bella ciudad de Évora, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el II Congresso OIPORC (Organización Iberoamericana de Porcicultura) organizado por la Federação Portuguesa das Associações de Suinicultura (FPAS).

Tras la solicitud presentada hace casi dos años, durante el I Congreso OIPORC en Punta Cana (República Dominicana), lo primero que hizo el Comité Organizador fue definir el título del evento en torno al cual señaló una serie de temas importantes, que había que tratar en varios paneles del programa científico, que se prolongará durante tres días de trabajo.

Así Economía - El futuro de la industria de la carne de cerdo, la carne por excelencia será el "epicentro" coloquial de OIPORC'11, con la presencia y la participación de distinguidos ponentes de prestigio internacional entre los que destacamos Ramaya Carlos (México), Consuelo Velasco (Colombia), Luciano Roppa (Brasil), Ignacio Arranz (España), Alejandro Thierman (OIE), Font Pep (España), Fernando Girona (Chile), Tirap Nunes (Portugal), Rubens Vallentin (Brasil), Antonio Muñoz Luna (España), Quintiliano Bonilla Pérez (España), Capoulas Santos (Portugal), J. Miguel Cordero (República Dominicana), Coser Fabiano (Brasil), Enrique Domínguez (México) o Miguel Higuera (España), entre otros.

El congreso está pensado para reforzar el prestigio y la credibilidad del sector ante los poderes institucionales y políticos de los países miembros de OIPORC, buscar una dirección y planificación estratégica comunes a ambos lados del Atlántico, discutir los efectos interactivo y competitivo de las negociaciones de la OMC, fortalecer la autoestima y la confianza en el futuro del sector y seguir debatiendo el futuro de las políticas regionales en un mundo económica y socialmente globalizado, identificar posibles cambios en los nuevos modelos zootécnicos, económicos y sociales actuales, así como explicar las cualidades y excelencias de la carne de cerdo a los consumidores.

Como complemento y aprovechando la celebración del trigésimo aniversario de la FPAS, hemos preparado un agradable e interesante programa social y cultural que dejará, seguramente, un gratísimo recuerdo en todos los congresistas y sus acompañantes. Recomiendo ver más detalles en la web del congreso: www.suinicultura.com/oiporc2011.

Cuando falta un poco más de un mes para el inicio del Congreso, se han confirmado ya unas quinientas inscripciones y la presencia de delegaciones oficiales de los dieciséis países de América Latina, todo lo cual satisface plenamente a la organización y permite prever este evento como un éxito garantizado, como lo soñamos en su momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
864/1119

Noticias Relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • OIPORC 2011 está a la vuelta de la esquina

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1051 | RUI DUARTE - 11/05/2011 @ 12:44:47 (GMT+1)
    Estou certo que OIPORC será um sucesso.

    O cuidado na Organização do Congresso, apanágio do Staff da FPAS para os eventos que realiza, vai ser decerto uma garantia de satisfação para todos os intervenientes e participantes.

    Votos de excelentes trabalhos e que as conclusões permitam aos empresários suinicultores o reforço do seu animo, numa altura em que a suinicultura Europeia e a Europa estão a atravessar momentos muito dificeis,mesmo dramáticos.

    Cumprimentos
    RDD
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto