cabecera
PV ALBEITAR 32-34/2014    
674/1119

La European Association of Porcine Health Management ya está en marcha

Por Antonio Palomo Yagüe
x
antoniopalomosetnacom/13/13/19
http://setna.com/
Última actualización 21/10/2013@11:20:52 GMT+1
Antonio Palomo.
El miembro español del Comité Ejecutivo de la European Association of Porcine Health Management (EAPHM), Antonio Palomo, presenta la asociación en el número de julio de la revista Suis. Reproducimos aquí su artículo para todos nuestros usuarios.

El Comité Ejecutivo de la European Association of Porcine Health Management (EAPHM) se reunió en Helsinki (Finlandia) entre el 24 y el 25 de mayo. En el transcurso de la reunión se tomaron una serie de decisiones, que consideramos de interés para todas las asociaciones de veterinarios espe-cialistas en porcino del ámbito europeo.

La EAPHM quedó legalmente constituida mediante la firma ante notario en Bruselas el pasado 27 de enero como organización internacional profesional sin ánimo de lucro para veterinarios especialistas en porcino europeos. Su sede oficial será la misma de la FVE (Federación Veterinaria Europea), en Bruselas. La página web está desarrollada (http://www.eaphm.org) y a partir del mes de junio queda abierta, conjuntamente con la cuenta bancaria para darse de alta. Están aprobados los estatutos, el marco legal, el presupuesto y el marco financiero. En estos momentos la asociación cuenta con 85 miembros y su logotipo se ha diseñado en España.

Los principales objetivos de la EAPHM son:

  • Deseo de tener una mayor interacción entre profesionales veterinarios de toda Europa para potenciar nuestros conocimientos a favor de la industria y la sociedad.
  • Una actitud proactiva de la profesión veterinaria en el sector porcino que salvaguarde los intereses de todos sus miembros.
  • La idea de participar activamente en todas las áreas, aspectos y foros relacionados con nuestra industria y los organismos de decisión en el ámbito administrativo y legislativo.
  • Promover el sector porcino europeo a un nivel más competitivo.
  • Consensuar y consolidar las ideas a través de los líderes de opinión europeos.
  • Implementar, incrementar y estandarizar las bases de la educación de posgrado, así como la for-mación continuada en Europa en el área de la salud porcina.
  • Desarrollar las guías y normas legales con el objetivo de optimizar los estándares profesionales que lideren el más elevado estatus sanitario, que mejoren la seguridad alimentaria, la salud pública, la producción y el bienestar animal.
  • Brindar a todos los profesionales veterinarios europeos involucrados en la salud porcina la parti-cipación en dicha organización.
  • Trabajar conjuntamente con asociaciones de porcino de otros continentes.
  • Organizar y dirigir diferentes subcomités de trabajo en áreas de la salud porcina, mesas de trabajo y debate de aspectos de impacto social y profesional.

Acordamos la publicación de la revista de la EAPHM en formato tanto electrónico como en papel, de manera que será posible acceder a ella a partir de la página web de cada uno de los miembros de la EAPHM. Se publicará, en todo caso, un número especial cada año con el contenido íntegro del congreso anual de la asociación. También, y en el mismo contexto, se aprueba el comité editorial de 24 miembros de 12 países diferentes, que participarán en la elaboración de la revista y las noticias de la EAPHM. Falta por ultimar negociación con la Journal of Pig Veterinary Society. El primer congreso se celebrará de forma conjunta con el European College of Pig Health Management (ECPHM) en Brujas (Bélgica), entre el 24 y el 27 de abril de 2012.

Este artículo ha sido publicado en el número 79 de la revista Suis, correspondiente a julio-agosto de 2011 (Antonio Palomo Yagüe. La EAPHM en marcha. Suis 79, pp. 3)

Desde la izquierda: Dominiek Maes (Bélgica), Antonio Palomo (España), Jean Luc Sevin (Francia), John Mackinnon (UK), y Peter Hoegedal (Dinamarca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
674/1119
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto