cabecera
Hemeroteca :: Edición del 22/07/2011 | Salir de la hemeroteca
11/20

Andalucía destina 700.000 euros a mejorar la calidad de la leche cruda

Última actualización 16/08/2011@14:24:31 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)
Casi 300.000 euros se destinarán a entidades que trabajan con ganado vacuno y el resto a ganado ovino y caprino. En total, son 23 las entidades beneficiarias de las subvenciones.
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 700.000 euros en concepto de ayudas dirigidas a la implantación de sistemas que garanticen la mejora integral de la calidad de la leche cruda en las explotaciones ganaderas.

Estas ayudas, correspondientes a la convocatoria 2010, se han distribuido entre 23 entidades beneficiarias -cooperativas, agrupaciones y asociaciones de productores y centrales de compra-, que serán las responsables de ejecutar la actividad subvencionable, ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca en un comunicado.

Así, más de 299.000 euros se han concedido a siete entidades de ganado bovino, y el resto a ganado ovino-caprino.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha señalado "la enorme importancia que tiene la sanidad animal para la buena marcha y rentabilidad de la ganadería" y para una "completa seguridad alimentaria".

Dentro de esta línea se establecen dos tipos de actuaciones, una supeditada a la mejora integral de la calidad de la leche desde la explotación y una segunda que crea la posibilidad de aportar un valor añadido a la leche mediante la certificación externa de la guía de prácticas correctas de higiene a través de un organismo independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
11/20
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto