albeitar.portalveterinaria.com

Andalucía destina 700.000 euros a mejorar la calidad de la leche cruda

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)
Casi 300.000 euros se destinarán a entidades que trabajan con ganado vacuno y el resto a ganado ovino y caprino. En total, son 23 las entidades beneficiarias de las subvenciones.
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 700.000 euros en concepto de ayudas dirigidas a la implantación de sistemas que garanticen la mejora integral de la calidad de la leche cruda en las explotaciones ganaderas.

Estas ayudas, correspondientes a la convocatoria 2010, se han distribuido entre 23 entidades beneficiarias -cooperativas, agrupaciones y asociaciones de productores y centrales de compra-, que serán las responsables de ejecutar la actividad subvencionable, ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca en un comunicado.

Así, más de 299.000 euros se han concedido a siete entidades de ganado bovino, y el resto a ganado ovino-caprino.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha señalado "la enorme importancia que tiene la sanidad animal para la buena marcha y rentabilidad de la ganadería" y para una "completa seguridad alimentaria".

Dentro de esta línea se establecen dos tipos de actuaciones, una supeditada a la mejora integral de la calidad de la leche desde la explotación y una segunda que crea la posibilidad de aportar un valor añadido a la leche mediante la certificación externa de la guía de prácticas correctas de higiene a través de un organismo independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.