cabecera
PV ALBEITAR 43/2014    

La SEPOR más importante. La SEPOR más necesaria

Francisco Jódar.
Francisco Jódar.

Uno de los salones decanos en España del sector de la ganadería, la Semana Nacional de Ganado Porcino, celebra una nueva edición en septiembre. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hace un avance de lo que va a ser esta nueva SEPOR.

Durante cuarenta y tres años, la Semana Nacional de Ganado Porcino se ha convertido en una de las ferias referenciales para el sector ganadero a nivel regional, nacional e internacional. Gracias al trabajo bien hecho, gracias a cuantas personas han participado en nuestra feria, hoy SEPOR es una marca de reconocido prestigio, un punto de encuentro ineludible y, lo que es más importante, un mecanismo útil para los agentes de un sector tan trascendental para el tejido económico y social de Lorca, la Región de Murcia y España. Pero más allá del unánime y reconocido prestigio de SEPOR, tenemos que reconocer la importancia que este evento tiene para con su ciudad. Lorca y SEPOR van de la mano, porque la trascendencia del sector ganadero en la historia de esta ciudad es indiscutible, y porque una feria de esta magnitud no podría sobrevivir sin una ciudad volcada con ella.

 

A lo largo de los años SEPOR y Lorca han crecido juntas, como las dos caras de una misma moneda. El valor de la Semana Nacional de Ganado Porcino es indiscutible, como lo es su origen en las más fuertes tradiciones de la ganadería lorquina. Pero también es indiscutible que esta edición de 2011 es la más importante de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Como todos sabemos, Lorca vive sus momentos más difíciles. Los terremotos del 11 de mayo han cambiado esta ciudad. El drama se ha apropiado de las calles y del ánimo de los siempre luchadores lorquinos. Pero ante la desgracia, solo tenemos una respuesta: volvernos a levantar. No vamos a permitir que Lorca sea la ciudad que sucumbió a los terremotos; no estamos dispuestos a que se olviden los encantos de esta tierra para recordar solo la desgracia. Lorca tiene que ser conocida como la ciudad que sobrevivió a los terremotos y se hizo más fuerte. Y para ello, necesitamos aquellos eventos que forman parte inherente del alma de la ciudad. Y  SEPOR es uno de los más importantes.

 

SEPOR se convierte en esta cuadragésimo cuarta edición en el altavoz desde el que Lorca va a decir al mundo que está viva. Vamos a volcar las ganas, la ilusión, la rabia contenida y vamos a crear la SEPOR más especial, la feria más nuestra desde la que reivindicaremos nuestra ciudad. Porque Lorca está viva, porque Lorca se vuelve a levantar y porque lo hace desde sus más consolidados sectores, como la ganadería, la agroindustria y la alimentación. A todas las ventajas, a todos los atractivos que encierra cada año la Semana Nacional de Ganado Porcino, le unimos en esta ocasión la llamada unánime de una ciudad que necesita la ventana abierta al mundo que es SEPOR. El punto de encuentro entre todos los profesionales del sector en que cada año se convierte SEPOR, será también este año un lugar de reunión entre estos y Lorca.

 

Por este motivo, y por todo lo que supone nuestra Semana Nacional de Ganado Porcino en cuanto a formación, intercambio de iniciativas, exhibición, relaciones comerciales, encuentro entre los partícipes del sector y tantos y tantos motivos, como Alcalde de Lorca y como Presidente de SEPOR, es para mí un placer invitarles a la que va a ser, sin lugar a dudas, la edición más importante de nuestra feria ganadera.

 

Bienvenidos a la SEPOR más importante. Bienvenidos a nuestra SEPOR más necesaria. Ahora más que nunca. Nos vemos el 12 de septiembre en Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La SEPOR más importante. La SEPOR más necesaria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1121 | Antonio Callén - 25/08/2011 @ 09:55:42 (GMT+1)
    Este año, más que nunca, todos con Lorca y la SEPOR!
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto