cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/08/2011 | Salir de la hemeroteca
32/43

El BOE publica los programas de mejora del porcino Ibérico y la oveja Lacaune

Última actualización 22/08/2011@12:00:53 GMT+1
Oveja Lacaune. (Foto: Feagas.com)

El Boletín Oficial del Estado incluye en su edición del 18 de agosto sendas resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que aprueban los programas de mejora de la raza porcina ibérica y la raza ovina Lacaune.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 18 de agosto una resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que aprueba el programa de mejora de la raza porcina ibérica, de acuerdo a lo establecido en el programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

Según recoge la resolución, publicada en la página web del Ministerio, la solicitud fue realizada por la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber) el pasado 7 de julio. El programa de mejora consistirá en mejorar la rentabilidad de las explotaciones, teniendo en cuenta las diferencias entre los sistemas de explotación.

Además, el BOE del 18 de agosto incluye otra resolución que aprueba el programa de mejora de la raza ovina Lacaune. La resolución recoge que la solicitud fue realizada por la Asociación Española de Criadores de Ovino de la Raza Lacaune el pasado 1 de julio, que cuenta actualmente con 53.969 hembras registradas, distribuidas en 59 ganaderías en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. El programa de mejora recoge que el objetivo general de la selección en la raza es lograr la máxima rentabilidad de cada oveja a lo largo de su vida productiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
32/43
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto