albeitar.portalveterinaria.com

El Real Decreto de clasificación de canales porcinas ya ha sido publicado

El Real Decreto de clasificación de canales porcinas ya ha sido publicado

Ya está en el Boletín Oficial del Estado, desde el 3 de agosto, el Real Decreto 1028/2011 por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de porcino.

Según una noticia aparecida en Eurocarne.com, el nuevo Real Decreto 1028/2011, de 15 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de porcino y que ha sido publicado el 3 de agosto pasado, incorpora al marco legal español las últimas disposiciones de la Unión en esta materia.

El Real Decreto introduce como nuevos elementos la obligación de llevar a cabo controles sobre el terreno por parte de la autoridad competente, así como que los mataderos deban comunicar al proveedor de los animales o a la persona que ordene su sacrificio el resultado de la clasificación.

Se constituye la Mesa de Coordinación de clasificación de canales y precios, con funciones que se extienden a la clasificación de canales porcinas, vacunas y ovinas. Su objetivo es asesorar y facilitar la coordinación de las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas en la aplicación de las disposiciones sobre clasificación de canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto