cabecera
Hemeroteca :: Edición del 06/03/2012 | Salir de la hemeroteca
40/55

Producir un cerdo barato sin perder calidad de carne

Por AGA Comunicación
Última actualización 12/12/2011@14:59:48 GMT+1

Jesús Maes Arjona, gerente de Improvac, intervino el 14 de septiembre en Symposium Internacional de Porcinocultura de SEPOR 2011  con la ponencia “Cómo producir un cerdo barato sin perder calidad de carne”.

Pfizer Salud Animal ha estado presente, especialmente con Improvac, su vacuna frente al olor sexual de la carne de cerdo, en el Symposium Internacional de Porcinocultura,  en el contexto de  la  44 edición de SEPOR, la Semana Nacional del Ganado Porcino de Lorca (Murcia) que ha tenido lugar del 12 al 15 de septiembre.

 

Jesús Maes Arjona, gerente de Improvac, intervino el día 14 de septiembre en la sesión sobre gestión de cebaderos,  con la ponencia “Cómo producir un cerdo barato sin perder calidad de carne”. Durante la misma, el experto afirmó que el coste de producción  del cerdo está muy influenciado por el coste de las materias primas, que a su juicio, no bajarán en el  medio y largo plazo.

 

Para reducir costes, explicó que el ganadero utiliza animales altamente conformados que cría como enteros, con la consiguiente pérdida de calidad de la carne. Jesús Maes mostró que el consumo de carne de cerdo ha disminuido drásticamente en nuestro país, posiblemente porque no se satisfacen las necesidades del consumidor en términos de calidad. “Esto finalmente –aseguró- se traduce en una bajada de los precios de los cerdos al productor, mientras que sus costes se mantienen elevados”.

 

En este contexto, el ponente explicó las ventajas de Improvac  como herramienta  equilibrada entre el coste a corto plazo para el ganadero y la calidad y rentabilidad a largo plazo para todo el sector, “pues  Improvac mantiene la eficiencia alimentaria del cerdo en la mayor parte de su ciclo productivo y solo al final del mismo hace que se comporte como un animal castrado, aportando calidad de canal y de carne”.

 

Conclusiones similares se obtuvieron de la ponencia “Efecto de la castración sobre los parámetros productivos y la calidad de la canal en cerdos blancos” impartida el día 15 de septiembre dentro de este mismo simposio por Gonzalo González Mateo, profesor de Producción Animal de la ETSI-Agronómos de Madrid y patrocinada por Pfizer Salud Animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
40/55
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto