albeitar.portalveterinaria.com

Visita a explotaciones de porcino ecológico en Alemania organizado por la Generalitat de Cataluña

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha organizado un viaje con el objetivo de ver directamente como funcionan estas granjas en un país pionero en este tipo de producción.

La producción porcina ecológica es un sistema de producción de carne de calidad certificada. Actualmente, y dado que las directivas europeas de bienestar animal obligan a todas las explotaciones porcinas construidas antes de 2003 a modificar y reorganizar sus instalaciones antes del 1 de enero de 2013, algunos pequeños y medianos productores que ven complicada su competitividad futura en el mercado convencional se están planteando alternativas productivas para poder continuar con su actividad agraria.

Con la intención de poder valorar con más información la producción porcina ecológica como una de estas alternativas, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha organizado un viaje con el objetivo de ver directamente como funcionan estas granjas en un país pionero en este tipo de producción, Alemania. El viaje va destinado a profesionales del sector porcino y está programado para los días 28 y 29 de octubre de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto