cabecera
Hemeroteca :: Edición del 03/01/2012 | Salir de la hemeroteca

La legislación europea amenaza las exportaciones de Estados Unidos

EE. UU. suspende en seguridad alimentaria

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

Un grupo de expertos de la FDA estadounidense se ha reunido recientemente con sus homólogos de la Unión Europea para intentar determinar los riesgos reales de sus productos. La UE insiste en que todos los alimentos que llegan a Europa deben cumplir los requisitos exigidos independientemente de su origen.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está trabajando para cumplir los requisitos de la Unión Europea en cuanto a seguridad de los productos norteamericanos.

Una encuesta llevada a cabo por la FDA comenzó con una auditoría realizada por la oficina de alimentación y veterinaria de la Unión Europea el pasado mes de octubre. Los resultados de esta encuesta muestran que los Estados Unidos no cumplían con varias de de las regulaciones del grupo de los antibióticos.

Según el equipo de la FDA encargado, cuando la Unión Europea auditó el programa de residuos de medicamentos en los Estados Unidos, éste falló tanto en leche, huevos, miel, carne de animales de granja, conejos, bisones y marisco de acuicultura. La FDA no aceptó este “suspenso” e intentó conseguir superar los requisitos, pero reconocieron que no se le está pidiendo a Estados Unidos más de lo que se exige a cualquier estado miembro.

Con el objetivo de asegurar que el suministro de alimentos en Europa es el más seguro del mundo y que los mismos estándares de seguridad alimentaria se aplican a todos los productos independientemente de su origen, la legislación obliga a que todos los productos importados sean testados para tres residuos en cuatro diferentes categorías de alimentos.

Finalmente, un grupo de expertos de la FDA fue a Bruselas a reunirse con sus homólogos europeos. El grupo propuso realizar un muestreo que permita determinar cuáles son los riesgos en diferentes artículos y productos de Estados Unidos.

El resultado de la auditoría original fue que Estados Unidos necesitaba cumplir con 11 recomendaciones para la monitorización adicional de residuos medicamentosos.

Las conclusiones de la reunión en Bruselas se aplicarán en el proceso de testado final que comenzará a principios de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (44)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto