cabecera
PV ALBEITAR 16/2014    
238/1078

Juan Carlos Castillejo, presidente de Veterindustria: “este año 2012 será mejor que 2011”

Última actualización 13/02/2012@12:41:42 GMT+1
Juan Carlos Castillejo.

El presidente de Veterindustria ha avanzado en una entrevista con que las previsiones para el cierre de 2011 pasan por un alza de las ventas totales de entre el 4 y el 5 por ciento para el mercado nacional y del 4 por ciento para el de exportación.

La industria de la sanidad animal en España consiguió cambiar en 2011 su tendencia de reducción de ventas registrada en los tres ejercicios anteriores gracias al empuje del mercado de los medicamentos para mascotas, que creció el pasado ejercicio en torno al 9-10%. Las ventas de productos de sanidad en porcino crecieron en torno al 4% y en rumiantes, un 3%.

El presidente de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), Juan Carlos Castillejo, ha apuntado que "este año 2012 será mejor que 2011, o al menos estaremos en una situación de números negros como prevemos para el pasado año" y que es "optimista" en este ejercicio, a pesar de que aún "hay que ver cómo se desarrollan y evolucionan los diferentes sectores ganaderos".

Castillejo ha avanzado en una entrevista con Efeagro que las previsiones para el cierre de 2011 pasan por un alza de las ventas totales de entre el 4 y el 5% para el mercado nacional y del 4% para el de exportación. El principal mercado para las industrias veterinarias es el de porcino (34% de las ventas), seguido del de rumiantes (vacuno, ovino y caprino, con un 32%), el de animales de compañía (23%) y el de otros animales menores (acuicultura, apicultura o de exóticos, entre otros), que representa el resto.

Según datos de Veterindustria, en 2010, las ventas del sector se situaron en 718 millones de euros para el mercado interior y en 295 millones para el exterior, un -0,88% y un +17%, respectivamente, en relación a 2009.

Además, ha afirmado que las 43 empresas que operan en el sector de sanidad animal intentan colaborar con el ganadero, "que está sufriendo una elevación de los costes importante, ajustándose el cinturón y revisando sus costes y sistemas", lo que ha posibilitado "el mantenimiento de los 3.300 empleos directos" que genera la industria veterinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
238/1078
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto