cabecera
PV ALBEITAR 43/2014    

Twitter tiene un gran potencial para utilizarlo como herramienta en veterinaria de campo

 (Foto: Victoranselme)
(Foto: Victoranselme)

Recientemente comentábamos en qué podían ayudarnos las redes sociales a los veterinarios de producción animal. Hoy nos centramos en Twitter, muy utilizada desde los smartphones: España, Venezuela, México, Colombia y Argentina están entre los 20 países del mundo con más actividad en esta red social. ¿No deberíamos aprovecharnos de eso en nuestro trabajo?

Ya os contamos en la noticia ¿Qué usos le puede dar un veterinario de producción animal a las redes sociales? en qué pueden ayudar estos nuevos medios de comunicación de masas a los que trabajamos en producción animal.

Ahora vamos a centrarnos en Twitter, una red social basada en la comunicación eficiente y rápida. Si no sabéis cómo funciona aquí tenéis un artículo que lo explica muy bien, de Juan Diego Polo. Debido a sus características, Twitter es ideal para ser utilizada desde un teléfono móvil o una tablet con 3G, ya que consiste en mensajes de un máximo de 140 caracteres incluidos enlaces a fotos, sitios de Internet, etc.

El número de teléfonos y de tabletas crece exponencialmente en todo el mundo. Como muestra un botón: en España hay ya 18 millones de smartphones (artículo de ABC.es) y el número sigue creciendo de forma acelerada, igual que ocurre en el resto de países de habla hispana. Por otra parte, la actividad en Twitter de estos países es muy considerable (artículo de Webpronews.com): España (3), Venezuela (6), México (9), Colombia (10) y Argentina (14) están entre los 20 países del mundo con más actividad en esta red social.

¿Cómo podemos aprovechar esta circunstancia los veterinario de producción animal? Como ya comentaba en mi anterior artículo sobre redes sociales, muchos de los clientes que tenemos son personas mayores, del campo, que ni tienen contacto con Internet ni seguramente lo tendrán nunca. Pero cada vez hay más ganaderos que utilizan las nuevas tecnologías como en cualquier otro sector productivo y que, claro, tienen un móvil 3G conectado todo el día.

A través de una cuenta de Twitter en la que tengamos seguimiento cruzado con nuestros clientes podemos estar en contacto permanente con ellos, de forma mucho más económica que a través de llamadas convencionales de teléfono y mucho más ágil que mediante el correo electrónico. ¿Cuántas llamadas podemos ahorrarnos con un sencillo tweet? ¿Y cuántos kilómetros?

- ¿Cómo va el ternero que vimos esta mañana? ¿Necesitas que vuelva? - No, gracias, todo va bien // Ven en cuanto puedas, estaré esperando. No mejora

Además, podemos enviar mensajes masivos a todos nuestros clientes. Algunas ideas:

- Nueva normativa sobre subvenciones para 2012 http://enlace Preparadme la documentacion

- La semana que viene comenzamos la campaña de basquilla. Decidme número de dosis

- Necesitáis pastillas para desparasitar a los perros? Cuántas?

¿Qué ventajas tiene esto respecto a enviar sms? Sin duda, el coste que, si tenemos un teléfono 3G con una tarifa plana de datos como las que ofertan cualquiera de las operadoras, será igual a cero. Las posibilidades, como veis, son infinitas. Naturalmente, siempre tendremos al que no vea el tweet y al que no conteste, pero si en lugar de 50 llamadas de teléfono sólo tenemos que hacer 20, todo eso que nos habremos ahorrado… Si lo usáis, o lo probáis, no dejéis de comentarnos vuestros resultados. ¡Gracias!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto