albeitar.portalveterinaria.com

Linkedin es tres veces más eficaz para generar seguidores de un perfil de empresa que Facebook o Twitter

Linkedin es tres veces más eficaz para generar seguidores de un perfil de empresa que Facebook o Twitter

Cuando hablamos de redes sociales siempre pensamos en Facebook, en primer lugar, y ahora que se ha puesto tan de moda en Twitter. Pero estamos olvidando la red social profesional más potente, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo: Linkedin.

El blog de Hubspot.com publicaba a finales de enero que Linkedin tiene un 277% más de efectividad que Facebook o Twitter a la hora de generar seguidores en los perfiles de empresa. Estos datos pertenecen a un estudio llevado a cabo por la compañía Hub Spot con más de 5.000 perfiles diferentes.

Linkedin, que es la gran olvidada cuando se habla de redes sociales a pesar de ser la más profesional de ellas (o quizás por ese mismo motivo…), tiene un ratio de conversión visitante-seguidor del 2,74% en los perfiles de empresa, unas tres veces más que Twitter (0,69%) y Facebook (0,77%). Esto quiere decir que mientras que en estas dos últimas necesitamos más de 100 visitas para conseguir un seguidor, en Linkedin con el mismo número habremos conseguido tres.

¿Por qué ocurre esto? Cuando alguien se abre un perfil en Linkedin lo hace para mostrar sus habilidades laborales y su experiencia, darse a conocer entre empresas de su sector y conseguir contactos para mejorar en su carrera profesional. Así, las empresas tienen en esta red social su target muy concentrado.

Por otra parte, se postea mucho menos en Linkedin que en otras redes sociales, ya que se tiende a utilizar esta red casi exclusivamente para cuestiones laborales o de marketing. A nadie se le ocurre “colgar” las fotos de sus últimas vacaciones en Linkedin... De esta forma, la cantidad de contenido que un usuario tiene que “digerir” es mucho menor que en el resto de redes sociales y un mensaje puede llegar más fácilmente a su público objetivo. Digamos que hay mucha menos “ruido de fondo” y que los contenidos realmente interesantes están más concentrados.

En resumen, si estamos pensando en que nuestra empresa desembarque en redes sociales y nuestro objetivo no es llegar al consumidor final, sino a otras empresas y profesionales de nuestro sector, es mucho mejor escoger Linkedin como primera opción. Requiere la misma dedicación y tiempo que otra, pero conseguiremos contactar más fácilmente con nuestro público objetivo.

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto