cabecera
Hemeroteca :: Edición del 20/02/2012 | Salir de la hemeroteca

Nuevas herramientas para mejorar las dietas en porcino

Cómo ahorrar utilizando DDGS

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

Varias universidades de Estados Unidos están desarrollando calculadoras para una mejor y más económica inclusión de los granos secos de destilería con solubles (DDGS) en las dietas porcinas. Se estima en unos 5 millones de toneladas el exceso de los suplementos con DDGS.

Reemplazar el maíz con el coproducto del etanol de forma efectiva requiere tiempo y cálculo. Para mejorar este proceso, varias universidades del medio-oeste de Estados Unidos ofrecen, de forma gratuita, calculadoras online que ayudan a decidir cómo y cuándo incluir DDGS en las dietas, según informa Pig Progress.

La Universidad del estado de Kansas proporciona una calculadora online en una hoja de cálculo que tiene en cuenta variables como los precios de las DDGS, el coste del maíz, de la harina de soja, del fosfato monocálcico, la L-lisina HCl y la caliza (haz clic aquí).

La Universidad del Estado de Iowa muestra una calculadora online similar que permite a los productores investigar los índices de inclusión para la transición, el cebo, la gestación, la lactación e incluso para regímenes de alimentación en verracos (haz clic aquí).

La Universidad del Estado de Dakota del Sur ofrece una calculadora online en la que los productores pueden introducir los costes de los ingredientes en las celdas coloreadas, de modo que la calculadora muestra el resultado más económico (haz clic aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto