albeitar.portalveterinaria.com

Aumentan los casos de disentería porcina en el Reino Unido

Se piden refuerzos para su control

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

Un importante número de casos de disentería porcina en el noreste de Inglaterra ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y a los productores porcinos de este país, que deben incrementar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la infección.

Las autoridades británicas están pidiendo a los productores de ganado porcino que estén muy atentos a los síntomas de la disentería porcina y refuercen las defensas después de la aparición de bastantes casos de la enfermedad por todo la región de North Yorkshire. La infección se extiende rápidamente, particularmente en las actuales condiciones climáticas. La disentería porcina es un proceso muy importante desde un punto de vista económico, y es obligatorio informar a las autoridades ante cualquier sospecha. La enfermedad causa una rápida pérdida de condición corporal en los cerdos afectados, y eventualmente, pérdida de stock. Los signos clínicos que afectan a cerdos de cebo y de acabado incluyen diarrea sanguinolenta.

Las autoridades recomienda que todos los productores comiencen a tomar medidas de bioseguridad, porque la bacteria causante, Brachyspira hyodysenteriae vive en el intestino grueso y pasa al estiércol. Ésta es la razón por la que se transmite tan rápidamente a través de botas, vehículos, roedores, pájaros, etc., y por la que la higiene es tan importante.

La asociación BPEX está preparando una reunión con expertos y productores en la zona, en la que se tratarán temas como el diagnóstico y tratamiento de la disentería, así como una guía para lograr el control de la infección por la zona.

Un pequeño recordatorio

• Afecta a cerdos de cebo y acabado
• Síntomas de diarrea sanguinolenta y moco
• Provoca inflamación del intestino grueso
• Las cepas actuales son resistentes a la medicación

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto