cabecera
Hemeroteca :: Edición del 02/04/2012 | Salir de la hemeroteca
14/23

Los veterinarios ya no inspeccionan las explotaciones ganaderas valencianas

La Generalitat adeuda 17 meses a los profesionales

Por Belén González Gracia
Última actualización 09/04/2012@10:53:43 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)

Situación muy grave en la Comunidad Valenciana, donde los veterinarios al servicio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua han dejado de inspeccionar las explotaciones ganaderas debido a la deuda que mantienen con ellos y que alcanza casi el año y medio.

Según informa el diario El País en su versión online (El País) los veterinarios al servicio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua acordaron en una asamblea celebrada en el Colegio de Veterinarios de Valencia dejar de inspeccionar las explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana, según sus propias palabras “ por la situación a la que están siendo sometidos por la Consejería de Agricultura, que les adeuda los últimos 17 meses”. Al respecto, advierten de que esta situación va a llevar a que los animales de producción de la Comunidad estén sin el pertinente control sanitario, lo que puede conducir a un problema de seguridad alimentaria y, por consiguiente, a un problema de salud pública al quedar sin control enfermedades como la tuberculosis, la brucelosis, la gripe aviar o las encefalopatías espongiformes transmisibles, entre otras.

En ese sentido, recalcan que “son conscientes de la importancia de la medida adoptada, y por ello no se había tomado con antelación, pero explican que al tratarse de trabajadoras autónomos todos los gastos derivados de su actividad profesional, así como los impuestos (IVA) derivados de las facturas emitidas y no cobradas repercuten en su propia cuenta corriente, es decir, están financiando con su dinero y en algunos casos con su propio patrimonio, a la Administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (59)   No(2)
14/23
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los veterinarios ya no inspeccionan las explotaciones ganaderas valencianas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1323 | Asunta - 10/04/2012 @ 22:12:18 (GMT+1)
    Madre mia
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto