albeitar.portalveterinaria.com

El precio de la leche cae un 1,5 por ciento en España en enero y un 0,86 por ciento en la UE

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

Los ganaderos percibieron en España 32,33 euros por cada 100 kilogramos de leche entregados en el mes de enero, mientras que la cotización media de la UE se situó en 34,4 euros/100 kilogramos.

El precio de la leche de vaca en origen se redujo 1,5% en España en enero de 2012 respecto al mes anterior, mientras que la media de la Unión Europea (UE) se contrajo un 0,86%, según los últimos datos de la Comisión Europea.

En concreto, los ganaderos percibieron en España 32,33 euros por cada 100 kilogramos de leche entregados en el mes de enero, mientras que la cotización media de la UE se situó en 34,4 euros/100 kilogramos.

En comparación con el primer mes de 2011, el precio de la leche subió en España un 4,4%, mientras que en la UE el incremento se situó en el 3,6%.

En Alemania, primer productor europeo de leche, el precio de la leche se redujo un 5,5%, respecto al mes anterior, pero registró un avance del 1,9% en la comparativa interanual, hasta los 33,75 euros/100 kilogramos.

Por su parte, en Francia, segundo país europeo en producción lechera, los precios en origen alcanzaron en enero los 34,16 euros/100 kilogramos, un 5,6% más respecto a diciembre y un avance del 2,9% frente al mismo mes del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto