cabecera
PV ALBEITAR 17/2014    
222/1075

¿Por qué utilizar el emailing en veterinaria?

Última actualización 07/05/2012@11:10:09 GMT+1
Javier Nuviala.

Javier Nuviala vuelve a tocar en su blog Comunicación veterinaria un tema de marketing que puede resultar de mucho interés en nuestro sector, tanto para las grandes compañías como para las pequeñas empresas de servicios veterinarios y distribuidoras: la utilidad real de los emailings a clientes.

¿Por qué utilizar el emailing en veterinaria? Porque revisar el correo constituye una de las primeras actividades que realizamos  cuando nos sentamos frente al ordenador (los veterinarios también, y los propietarios de mascotas, y los ganaderos…). Por lo tanto, tenemos en el correo electrónico una herramienta que nos permite enviar un mensaje a una audiencia interesada y a un coste bastante ajustado.

Es cierto que nuestras bandejas de entrada echan humo y cada vez son más los mensajes que van a la papelera sin abrirlos. Ya hace un tiempo en que se van publicando datos sobre la disminución de las tasas de apertura pero hay que poner las cosas en su sitio:

- Las tasas de apertura más altas de los emails corresponden a los enviados por la industria farmacéutica. No nos pongamos en el mismo cajón que una oferta de depilación de pantorrillas con regalo de una pizza.

- Nos dirigimos a un público segmentado. Son nuestros clientes y potenciales clientes y sabemos lo que esperan de nosotros.

- Nuestros mensajes son (y si no es así deben serlo) relevantes para nuestro target. Aquí radica gran parte del éxito de una campaña de email marketing.

- En veterinaria las tasas de apertura y las respuestas obtenidas  son enormemente altas, comparadas con las cifras que otros sectores presentan, incluyendo el farmacéutico en humana. La experiencia que tenemos en Grupo Asís es de tasas de apertura de un 30%, llegando a alcanzar en casos de éxito más de un 60%, lo cual es muy por encima de lo habitual.

- Las campañas de email marketing permiten una presencia continua (aunque hay que tener cuidado con los abusos) y reaccionar rápidamentefrente a la evolución del mercado o de una situación concreta.

- La medición de la respuesta es prácticamente inmediata. Esto permite modular los mensajes rápidamente y cambiar de estrategia de comunicación ante una respuesta inesperada o inadecuada.

- El email marketing permite ciertos grados de personalización y de segmentación de los contenidos. Por tanto, permite establecer un diálogo con el cliente ya que el mensaje puede estar de acuerdo con sus intereses concretos.

Aunque algunas voces comiencen a elevarse diciendo que el correo electrónico ha pasado de moda, lo cierto es que le queda mucha vida, se sigue empleando muchísimo (más que las redes sociales en cantidad de “entradas”) y muestra todo su poder cuando se combina con otras herramientas de marketing digital. Y está al alcance de cualquiera, las grandes empresas o los veterinarios. ¿Te parece que merece la pena explorar más sobre email marketing?

El post completo se puede leer aquí: http://comunicacionveterinaria.wordpress.com/2012/04/09/por-que-utilizar-el-emailing-en-veterinaria/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
222/1075
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto