cabecera
Hemeroteca :: Edición del 09/04/2012 | Salir de la hemeroteca
19/22

Google y Apple interesadas en los purines de porcino

Inversión en energías renovables

Por Belén González Gracia
Última actualización 13/04/2012@08:18:13 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)
Dos de las grandes empresas tecnológicas del mundo, Google y Apple, han firmado distintos convenios de colaboración con universidades norteamericanas para intentar aprovechar los conocimientos de la transformación de purines en energía en sus propias compañías.
Algunas explotaciones de ganado porcino de Carolina del Norte están siendo el foco de atención de algunas grandes empresas de tecnología interesadas en contrarrestar su impacto ecológico invirtiendo en energía renovable de la transformación de purines en metano, según informa Pig Progress.

Todo comenzó con la colaboración de Google con la Universidad de Duke, en la que trataban de demostrar que el biogás renovable obtenido de la transformación de purines en metano es una tecnología viable, con la ayuda de una granja local de cerdos. Mientras, Apple, con la construcción de su nuevo centro de datos en Maiden, en Carolina del Norte, ha mostrado también su interés en el tema.

El estado norteamericano está examinado la posibilidad de que sus residuos porcinos puedan utilizarse como fuente potencial no explotada todavía para reducir su dependencia de las centrales térmicas de carbón, así como para disminuir los riesgos de una industria porcina demasiado potente. Riesgos como lo que sucedió en 1995, cuando se rompió una fosa de purines, que inundó campos cercanos y produjo la muerte masiva de peces en un río próximo.

Además del proyecto de la Universidad de Duke, la Universidad de Carolina del Norte ha estado investigando la transformación de purines en energía como medio para disminuir los problemas asociados con los olores y la eliminación de residuos en las granjas porcinas. La Universidad Estatal de Agricultura y Tecnología de Carolina del Norte ha estado investigando, así mismo, el potencial de los desechos porcinos para producir biodiesel y otros aceites, incluyendo un alquitrán para asfalto que podría utilizarse en las superficies de las carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (34)   No(0)
19/22
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto