albeitar.portalveterinaria.com
ALBEITAR PV 35/2016    

La industria porcina mundial genera alrededor de 163.000 millones de litros de purines que se generan cada año

Un equipo de investigadores estadounidenses ha estado estudiando la forma de transformar el purín en un material para la construcción de nuevos pavimentos para carreteras.

El síndrome hace que la carne de los broilers sea dura y por lo tanto no comercializable

(Fuente: Worldpoultry.net)
(Fuente: Worldpoultry.net)

Investigadores de la Universidad de Delaware (Estados Unidos) han analizado los genes involucrados en la enfermedad de la pechuga de madera y han identificado biomarcadores para el desorden. Se espera que estos hallazgos permitan el avance de nuevos diagnósticos y tratamientos para la enfermedad.

El evento se celebró en Dublín (República de Irlanda) del 3 al 8 de julio

Su administración a vacas en el periparto aumenta el número y restaura la función de neutrófilos, que constituyen la primera línea de defensa frente a los microorganismos que causan las infecciones.

Los resultados de este trabajo pueden conducir a un mejor entendimiento de cómo mejorar la salud de vacas

La serotonina aumenta los niveles de calcio en vacas lecheras

Se ha demostrado que infusiones diarias con serotonina incrementan los niveles de calcio en la sangre de vacas Holstein y en la leche de vacas Jersey que acaban de parir.

Los productores belgas han reducido su uso hasta en un 52 por ciento en cerdos de cebo

Cómo reducir a la mitad la utilización de antibióticos en producción porcina

Un estudio presentado la pasada primavera por la Universidad de Gante muestra cómo es posible reducir drásticamente la utilización de antibióticos en porcicultura sin que la salud y el bienestar de los cerdos resulten perjudicados, logrando incluso una mejora productiva.

La actividad de la mucosa intestinal mejora como con antibióticos promotores de crecimiento

La plectasina tiene efectos similares a los APC sobre el crecimiento y el intestino de cerdos destetados

La necesidad de disminuir el uso de antibióticos en producción animal, que condujo ya hace una década a prohibir el uso de APC en la Unión Europea y que está haciendo que cada vez sean menos países los que autoricen su uso, obliga a buscar sustitutos eficaces a estas sustancias. La plectasina puede ser una buena alternativa.

Hipra presenta Evalon y su disolvente Hipramune T

Hipra ha lanzado al mercado su nueva vacuna viva atenuada Evalon frente a la coccidiosis en aves reproductoras y ponedoras, junto con su disolvente Hipramune T, en Portugal, España, Francia y Países Bajos.

MSD Animal Health celebra la tercera edición de sus mesas redondas sobre PRRS

MSD Animal Health organizó el 16 de junio en Murcia la 3ª Jornada de Mesas Redondas sobre PRRS, cuya innovadora propuesta logró congregar en el Hotel Agalia a 70 profesionales del sector del porcino, quienes participaron activamente compartiendo opiniones y experiencias.

Un tercio de los cerdos de cebo y la mitad de las cerdas de desvieje las sufren en Dinamarca

(Foto: Carmen Alonso Garcia-Mochales, Núria Llanes Baró)
(Foto: Carmen Alonso Garcia-Mochales, Núria Llanes Baró)

Se han estudiado las diferentes posibilidades de identificar a los cerdos con úlceras gástricas, así como la adición de cáñamo a los alimentos para resolver el problema.

Los socios de AVPA, AVPC y Agavepor recibirán Suis gratuitamente

Los socios de las asociaciones de veterinarios de porcino de Aragón, Cataluña y Galicia recibirán gratuitamente el ejemplar mensual de Suis, revista editada por Grupo Asís.



El objetivo debe ser reducir la incidencia clínica y subclínica

Repercusiones económicas del síndrome respiratorio bovino
El SRB es el principal problema sanitario al que se enfrentan las explotaciones de vacuno de cebo a nivel mundial. Aun así, en la mayoría de las granjas se encuentra subestimado, ya que no se evalúa y correlaciona adecuadamente su incidencia con las posibles pérdidas de producción y la rentabilidad. Enfocar el problema desde un punto de vista global es esencial.

Es fundamental identificar aquellos factores que determinan la rentabilidad de las explotaciones

Rebaño de raza Rasa Aragonesa.
Rebaño de raza Rasa Aragonesa.

En un escenario como el actual, es importante incrementar la eficiencia de la producción y mejorar la rentabilidad de las explotaciones ovinas de carne para garantizar su viabilidad futura y el mantenimiento de un sector productivo importante económica, social y ambientalmente.

El principal reto del sector avícola europeo durante la última década

¿Ha sido el plan de control de Salmonella en el sector avícola realmente capaz de controlarla?
(Foto: Graham Beards - CC BY-SA 3.0)

En este artículo se revisan los protocolos establecidos a lo largo de los últimos años para combatir la presencia de Salmonella en las explotaciones avícolas de los Estados miembros de la Unión Europea y de España en particular.

Medidas especiales de manejo durante el verano

Enfriamiento eficiente de vacas lecheras en condiciones de calor

El estrés por calor puede conllevar importantes pérdidas para el ganadero. Por ello es importante reconocer los signos iniciales de estrés y aplicar las medidas adecuadas para refrigerar a los animales.

El virus puede estar involucrado en metritis y abortos

Herpesvirus bovino tipo 4 en la reproducción bovina

El objetivo de este artículo es revisar y discutir la información disponible en la actualidad respecto a la relación del BoHV-4 con las diferentes patologías reproductivas bovinas.

Alternativas de control y optimización de este periodo

Nuevas estrategias para mejorar el secado de la vaca de leche

El periodo seco es crítico para la regeneración celular de la glándula mamaria y asegurar una buena productividad. Además, es decisivo porque existe un gran riesgo de contraer mastitis.

Es deseable establecer grupos dinámicos, aunque sean los más difíciles de dirigir.

Manejo de la gestación de cerdas alojadas en grupo

La principal característica del alojamiento de cerdas gestantes en grupo es que el manejo se realiza colectivamente, no de forma individual. Gran parte del éxito de este manejo va a depender de cómo, cuándo y con qué animales formemos los grupos y del sistema de alimentación elegido.

Hay una gran presión social y política para que se reduzca el consumo de antibióticos en medicina y veterinaria

Una visión práctica de la antibioterapia en porcino

Los antimicrobianos son una herramienta fundamental para los clínicos que ejercen su trabajo en porcicultura y preservar su eficacia es fundamental para que esta actividad productiva sea sostenible en el futuro. Un consumo muy elevado de antimicrobianos es un factor de riesgo para incrementar la presencia de bacterias resistentes a estos fármacos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto