cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/04/2012 | Salir de la hemeroteca
28/42

China abre su mercado a la carne de cerdo mexicana

Última actualización 07/05/2012@12:11:25 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)

El Gobierno de México ha anunciado la apertura del mercado chino a sus productores de carne de cerdo tras recibir varias empresas mexicanas el beneplácito del país asiático para exportar sus productos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México detalló en un comunicado que cinco plantas productoras "han sido autorizadas para exportar carne de cerdo a China", tras recibir una inspección del país asiático en 2011. Portavoces del Ministerio sostuvieron que estas empresas ya pueden realizar envíos a China.

Las cinco fábricas cárnicas se localizan en Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón, todas ellas en el estado de Sonora, en el noroeste de México. Tras esta decisión, el Ministerio mexicano estima que pueden aumentar un 33% sus exportaciones de carne de cerdo al extranjero, lo que las situaría en 84.500 toneladas.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), un órgano desconcentrado de la Sagarpa, detalló que en 2011 México comercializó en el exterior 64.230 toneladas de este producto, un volumen valorado en "322 millones de dólares". Hasta ahora el destino de estas ventas mexicanas fueron países como Cuba, Puerto Rico, Japón, Corea, Estados Unidos, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, entre otros, a los que habrá que sumar a China, el más poblado del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
28/42
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto