cabecera
PV ALBEITAR 36/2014    
228/1114

¿Cómo utilizar las redes sociales para mejorar la respuesta ante las emergencias sanitarias en porcino?

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 20/08/2012@13:07:53 GMT+1

Canadá está montando un sistema de alerta basado en redes sociales que permite a los veterinarios de porcino compartir información de forma rápida cuando hay una emergencia.

Las redes sociales se van haciendo un hueco en el sector de la producción animal. Nuestros colegas de clínica de animales de compañía están más familiarizados con ellas, probablemente porque sus clientes son más receptivos a su utilización, pero como profesionales los veterinarios de animales de producción podemos sacarles mucho partido, como ya hemos comentado en algunos artículos anteriores de esta sección.

En este caso, vamos a fijarnos en el caso canadiense. La web FarmScape.ca ha publicado una noticia en la que explica un proyecto en el cual los veterinarios de porcino de ese país utilizarán las redes sociales como sistema de alerta y comunicación ante eventuales emergencias sanitarias. En Canadá, uno de los países más extensos de la Tierra, usar cualquier sistema online de comunicación rápida es vital para reaccionar adecuadamente ante un problema importante.

El Canadian Swine Health Board señala que una red nacional de comunicación para veterinarios de porcino permitiría mejorar mucho la velocidad de reacción del sector en Canadá ante eventuales emergencias sanitarias. Y se ha puesto manos a la obra, empezando a diseñar el Canadian Swine Health Intelligence Network.

Este sistema de conexión entre veterinarios se basará en las redes sociales y permitirá a los veterinarios de todo el país compartir información de forma rápida y regular cuando se produzca una alerta sanitaria.

Según ha explicado Dan Hurnik, presidente del Canadian Swine Health Board’s Long Term Disease Risk Management Committee, su objetivo es crear una red de “ojos” que puedan identificar rápidamente cualquier problema: “si puedes identificar una emergencia sanitaria cuando está en sus inicios, trabajas con los especialistas en bioseguridad para emitir recomendaciones específicas que prevengan su diseminación y la información circula rápidamente por todo el país, eres capaz de limitar el alcance y el coste para la industria de esa emergencia”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
228/1114
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto