cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/05/2012 | Salir de la hemeroteca
5/18

Estados Unidos refuerza los controles frente a E. coli

El objetivo es proteger la salud pública

Por Belén González Gracia
Última actualización 17/05/2012@10:33:34 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva serie de medidas para proteger a los consumidores de las infecciones por E. coli.

GlobalMeat News anuncia que Estados Unidos prepara una política que incluye medidas de rastreo para permitir al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) controlar patógenos más tempranamente y prevenir su aparición en posibles brotes de enfermedad.

Las investigaciones tendrán lugar antes e identificarán productos potencialmente contaminados de forma adicional, cuando E. coli O157:H7 aparece en controles de rutina.

El USDA se moverá rápidamente para identificar al suministrador del producto y cualquier procesador que reciba el producto contaminado, una vez que se confirme la presencia del patógeno. Este cambio de política propuesto da al FSIS la oportunidad de evitar que el producto contaminado llegue hasta el consumidor.

Así mismo, se implementarán tres puntos del acta Food, Conservation and Energy Act de 2008, como los que se refieren a la necesidad de establecimientos para preparar y mantener los protocolos de retirada, para notificar al FSIS en las primeras 24 horas que un producto cárnico infectado ha entrado en la cadena alimentaria y para documentar cada reevaluación de los planes de seguridad alimentaria del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

En palabras del USDA, “las medidas de seguridad que estamos anunciando actualmente mejorarán nuestra capacidad para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos reforzando nuestra infraestructura de seguridad alimentaria. Todas unidas, estas medidas nos permitirán contar con más herramientas para proteger nuestra cadena alimentaria, resultando en mayor protección de la salud pública para los consumidores”.

El FSIS ha lanzado un protocolo para las plantas cárnicas sobre cómo implementar el sistema APPCC en caso de riesgos de seguridad alimentaria, siendo éste un documento abierto para comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (12)   No(1)
5/18
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Estados Unidos refuerza los controles frente a E. coli

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1350 | galindo - 17/05/2012 @ 17:20:23 (GMT+1)
    Interesante...
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto