cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/05/2012 | Salir de la hemeroteca
1/14

El Ministerio de Agricultura cree que la vacuna contra el Schmallenberg no es "interesante" a día de hoy en España

También muestra su desacuerdo con la investigación que detectó trazas de medicamentos en alimentos infantiles

Última actualización 04/06/2012@12:30:27 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria ha declarado en el marco de la Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de sanidad animal Vet+i que la relación entre el coste y el beneficio de la vacuna no justificaría su utilización y que en Alemania consideran que el Schmallenberg es “una enfermedad menor”.

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, Valentín Almansa, ha dicho que la vacuna para rumiantes contra el virus de la enfermedad de Schmallenberg "no es interesante para el mercado nacional con los datos que tenemos hoy".

Almansa, quien ha participado en la cuarta edición de la Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de sanidad animal Vet+i, ha considerado que "la relación entre el coste y el beneficio de la vacuna es pequeña" y que los países que ya llevan un año con casos, como Alemania, "la consideran una enfermedad menor".

"Sus únicas repercusiones son de comercio exterior, no de otro tipo" y "si el comercio exterior sigue bloqueado o evoluciona peor, a lo mejor puede ser una solución, pero habría que evaluarlo y no pensar en una vacunación global y general", ha añadido.

En relación con el estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Almería que aseguró encontrar trazas de fármacos veterinarios en comida para bebés, se ha mostrado "sorprendido", ya que los resultados con los que cuenta el Ministerio "no tienen nada que ver con lo que apunta esa investigación".

"Lo único que puedo decir es que nosotros hacemos cerca de 40.000 análisis al año y 450.000 test diferentes para comprobar si hay residuos de antibióticos en animales vivos y en productos", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(1)
1/14
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto