albeitar.portalveterinaria.com

Enzimas modificadas como alternativa a los antibióticos en sanidad animal

Estos antimicrobianos podrían utilizarse como alternativa a los antibióticos convencionales

Enzimas modificadas como alternativa a los antibióticos en sanidad animal

Científicos estadounidenses están trabajando en nuevas estrategias para potenciar la producción y mejorar la salud animal sin el uso de antibióticos.

La creciente preocupación por el desarrollo de resistencias a antibióticos de ciertas cepas bacterianas, y el cada vez más restringido uso de antibióticos en animales, ha provocado la necesidad imperiosa de encontrar alternativas.

Científicos del Agriculture Research Service (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) han ideado un nuevo método para crear antimicrobianos capaces de destruir a los patógenos que causan enfermedades.

La técnica ha sido desarrollada por el biólogo molecular Davis Donovan, en colaboración con la industria, la universidad y los científicos federales, y consiste en utilizar unas enzimas producidas por los virus que infectan bacterias (bacteriófagos) para destruir a los patógenos, ya que presentan dominios moleculares que pueden aislarse y actuar de forma independiente de las proteínas circundantes. Esta enzimas han demostrado ser muy eficaces destruyendo patógenos como Streptococcus o Staphylococcus aureus meticilina resistente (MRSA).

Las enzimas pueden manipularse para crear antimicrobianos que sólo actúen sobre determinados patógenos, lo que reduce enormemente la probabilidad de que las bacterias que no sean diana de estos antimicrobianos desarrollen resistencias.

Puede consultar más información sobre esta investigación en la revista Agricultural Research de de mayo/junio 2012: http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/may12/May-June2012.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto