cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/07/2012 | Salir de la hemeroteca
25/26

Las exportaciones del sector ovino de carne español se duplican

Representan el 25% del total de las ventas

Por Teresa García Rubio
x
albeitargrupoasiscom/8/8/18
Última actualización 19/07/2012@11:13:51 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)

Gracias a la unión de las sociedades de productores más importantes del país y al aumento de la demanda de los países árabes.

Según ha publicado el medio digital finanzas.com, las exportaciones del sector español de ovino de carne se han duplicado en el primer semestre del año, en relación al segundo de 2011, y representan el 25 % del total de las ventas.

Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, Diego Albardonedo, quien ha hecho hincapié en que ha sido en Extremadura donde el aumento ha sido más relevante.

Para Albardonedo los incrementos en las ventas al extranjero se deben a la consolidación del grupo de exportación formado por las grandes productoras del país y al aumento de la demanda de los países árabes, ya que países como Libia o El Líbano se han sumado a los destinos tradicionales de la carne de ovino española, principalmente Francia e Italia.

Pero si hay un factor que ha influido decisivamente en el aumento de las exportaciones, según Albardonero, ha sido la consolidación de la unión de las sociedades más importantes del país: Oviso (Extremadura, 800.000 ovejas madres censadas), Cordesur (Andalucía, más de 400.000 madres) y Pastores (Aragón, más de 400.000 madres) para formar el grupo exportador Ovispain.

Este aumento de las exportaciones ha contrarrestado las bajas ventas nacionales, que no pasan por su mejor momento debido a la crisis de consumo.

Por otro lado, el sector de ovino de leche se encuentra en uno de los peores momentos, ya que los precios caen y los cereales y fuentes de proteína suben, sobre todo la soja.

En cuanto a la reforma de la PAC, Albardonero ha señalado que el sector es muy frágil y que cualquier modificación puede truncar su evolución, aunque considera que es pronto para hacer una valoración de cómo afectará la reforma de la PAC a este sector clave, que fija población, contribuye al medioambiente y es efectivo contra los incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (16)   No(0)
25/26
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto