cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/07/2012 | Salir de la hemeroteca

Se detectan seis nuevos brotes de PPA en Rusia y se resuelven los de Sudáfrica

Las regiones afectadas son las de Tver y Volgogrado

(Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

Rusia informa de seis nuevos brotes de la enfermedad mientras que Sudáfrica soluciona los detectados a principios de año.

Cinco de los seis brotes, que se han detectado en Rusia, han aparecido en la región de Tver, al noreste de Moscú, según han informado fuentes oficiales. Así mismo, las autoridades del país han mostrado su preocupación y han puntualizado que en este momento es imposible saber el número de cerdos que tendrán que sacrificarse debido a los brotes o cuándo se conseguirá frenar la propagación de la enfermedad.

El brote de peste porcina africana en la región de Volgogrado, al este de Ucrania y al norte de las montañas caucásicas, se identificó durante las pruebas laboratoriales de muestras tomadas de cerdos domésticos que habían muerto. Las autoridades sanitarias han hecho hincapié en que ya se han tomado las medidas necesarias en esta región para acabar con el brote y evitar la diseminación de la enfermedad.

Sin embargo, el jueves pasado, el servicio federal señaló que en la región de Tver las medidas adoptadas para combatir los brotes habían sido insuficientes. Se cree que la cuarentena no se ha aplicado todavía a todas las áreas, por lo que se va a solicitar que todas las regiones de la Federación Rusa tengan la obligación de rastrear el virus de la PPA en verracos procedentes de la caza y prohibir el uso de la carne de estos animales sin los resultados del examen sanitario veterinario.

Por otro lado, Sudáfrica ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que los brotes de peste porcina africana detectados a principios de este año se han contenido y erradicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto