albeitar.portalveterinaria.com

El bienestar animal se reconoce como especialidad veterinaria en América

El Colegio Americano de Bienestar animal está preparado para el primer examen

viernes 28 de septiembre de 2012, 12:57h
El bienestar animal se reconoce como especialidad veterinaria en América

La American Veterinary Medical Association ha votado para conceder al American College of Animal Welfare el reconocimiento provisional para que los posibles miembros se conviertan en diplomados de la nueva especialidad veterinaria.

La votación positiva, el pasado 1 de agosto, fue la culminación al trabajo de siete años, que en los últimos meses vio cómo la AVMA revocaba la decisión de oponerse al reconocimiento del American College of Animal Welfare (ACAW). Para el Dr. Bonnie V. Beaver, miembro del comité organizador ACAW, la acción de la AVMA ha tardado mucho en llegar.

Para Beaver, es muy importante contar con veterinarios altamente capacitados en la protección de los animales y que comprendan la ciencia relacionada con el bienestar animal. Al igual que con el resto de disciplinas dentro de la profesión veterinaria, que hay varios niveles de experiencia. La ACAW es la cuarta organización del mundo que certifica especialistas en bienestar animal, el resto se encuentran en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El estudio científico del bienestar animal ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas, convirtiéndolo en una disciplina dentro de la medicina veterinaria. Los diplomados ACAW habrán recibido formación avanzada en todos los aspectos de la ciencia del bienestar animal, incluyendo la ética, para que puedan ofrecer a los profesionales veterinarios interesados información precisa y asesoramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El bienestar animal se reconoce como especialidad veterinaria en América

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1428 | Prof. Dr. Leopoldo "POLO" Estol - 22/11/2012 @ 05:42:12 (GMT+1)
    Muy importante noticia. Pero le falta un dato. Argentina, a través del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, certificó el PRIMER ESPECIALISTA. En mayo de 2010 se resuelve iniciar, por primera vez en su seno, el proceso certificación oficial de la especialización profesional veterinaria, según un reglamento que evalúa los antecedentes de acuerdo a una escala de puntos hasta llegar al mínimo de 200.
    En el listado de especialidades reconocidas no figuraba el “Bienestar Animal”, iniciándose un proceso, de acuerdo al Reglamento, que concluyó con la aceptación de la propuesta.
    Presentados los antecedentes, (12/04/2011) se entregó el primer “Diploma de Especialista en Bienestar Animal” el 25/09/2011 (UN AÑO ANTES que en USA)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.