albeitar.portalveterinaria.com

Os presento la Asociación de Consultores Veterinarios

Patxi Sarasola.
Patxi Sarasola.

Patxi Sarasola Salaberria es el presidente de la Association of Veterinary Consultants (AVC), que tiene como objetivo aglutinar y compartir experiencias así como fomentar la colaboración entre todos los consultores veterinarios independientes que ejercen su actividad en las diversas áreas relacionadas con la profesión.

La Asociación de Consultores Veterinarios (Association of Veterinary Consultants – AVC), una asociación sin ánimo de lucro, fue constituida el 31 de mayo 1995 en Bruselas siguiendo la iniciativa del Dr. W. Vandaele. La asociación nació principalmente a raíz del número creciente de veterinarios que por aquel entonces iniciaban su actividad como consultores independientes en diversas áreas relacionadas con la profesión veterinaria.

Al no existir una asociación que agrupase a este nuevo perfil de profesional, se creó la AVC  cuyo objetivo principal fue el agrupar a veterinarios que compartían inquietudes y retos profesionales ligados a su actividad profesional y, en concreto, al ámbito de la consultoría independiente. Para ello, se aprobó un Código de Prácticas en el cual se definieron los requisitos a cumplir por los miembros de la asociación y entre los que destacan aspectos como confidencialidad, independencia o transparencia. Así mismo, se aprobaron unos reglamentos internos y una constitución donde se describen los objetivos de la AVC, el ámbito de acción, los requisitos para ser miembro, el comité ejecutivo, etc.

En sus inicios, la actividad principal de los miembros de la AVC se ceñía a un número de áreas de consultoría principalmente sobre temas de salud animal y salud pública y específicamente sobre los ámbitos relacionados con aspectos regulatorios y legislativos. Hoy en día la actividad de los miembros de la AVC ha evolucionado, siguiendo las necesidades del mercado, y por ello el ámbito de acción abarca numerosas áreas de consultoría que tradicionalmente no se asociaban con la profesión veterinaria. De este modo, el perfil mayoritario de los consultores pertenecientes a la AVC a día de hoy es el de veterinarios con largas trayectorias profesionales en la industria privada o en instituciones públicas que trabajan actualmente como autónomos o dentro de sus microempresas. La actividad profesional de los asociados se centra en el asesoramiento de la industria farmacéutica y de las empresas de aditivos para piensos, tanto en los aspectos técnicos (I+D, desarrollo pre-clínico y clínico, registro, etc.) como del negocio en sí (marketing, estrategia comercial, posicionamiento, acuerdos y licensing, etc.).

La AVC la constituyen a día de hoy 50 veterinarios, principalmente de diversos países europeos  si bien cuenta con asociados en Australia, Estados Unidos y Suráfrica. Sus representantes participan activamente en diversas actividades dentro de la asociación, entre las cuales cabe destacar su participación como parte interesada en los procesos de consulta de la agencia Europea del Medicamento (EMA) así como sus relaciones con la agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La AVC organiza todos los años su asamblea general, donde sus miembros tienen la oportunidad de compartir y discutir temas de interés mutuo y participar en debates sobre las actividades de la asociación.  Dicha asamblea cuenta además con la participación de un ponente invitado  que habla sobre temas relevantes para la asociación y permite debatir sobre aspectos científicos, técnicos o políticos relacionados con la profesión veterinaria.

*Los interesados en saber más acerca de la Association of Veterinary Consultants (AVC) pueden hacerlo en su página web: www.avc.at

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto