albeitar.portalveterinaria.com

McDonald’s eliminará el uso de antibióticos importantes para medicina en la cría de sus pollos

McDonald's Museum. (Foto: Bruce Marlin - CC BY-SA 2.5)
McDonald's Museum. (Foto: Bruce Marlin - CC BY-SA 2.5)

La firma norteamericana de comida rápida McDonald’s va a eliminar de los tratamientos de los pollos que acaban en sus menús los antibióticos que puedan resultar importantes en medicina y, además, dejará de comprar leche procedentes de vacas tratadas con hormona de crecimiento.

McDonald’s, conocida firma norteamericana de comida rápida, va a dejar de utilizar antibióticos importantes para medicina humana en los tratamientos de sus pollos. También dejará de comprar leche procedente de vacas tratadas con hormona de crecimiento, utilizada en Estados Unidos para incrementar la producción lechera de estos animales. Así lo afirmaba una noticia aparecida en la edición digital del Sant Louis Today el pasado mes de marzo.

La compañía prevé que tardará dos años en poner en marcha los nuevos protocolos de tratamiento en los pollos que utiliza en sus populares menús: sus proveedores, según la propia compañía, utilizarán ionóforos en lugar de los antibióticos que utilizan actualmente y que también se usan en tratamientos en personas. En cuanto a la leche, el cambio está previsto que tenga lugar antes de finales de este año 2015.

Otras dos compañías especializadas en comida rápida, Chipotle Mexican Grill y Panera Breed ya utilizan en sus menús pollos criados sin utilización de antibióticos, pero el anuncio de McDonald’s tiene más importancia debido al volumen de ventas de esta firma: con 14.000 locales en Estados Unidos multiplica casi por 10 el número de restaurantes de las otras dos (1.800 y 1.900, respectivamente).

Esta medida de McDonald’s se encuadra en su estrategia para combatir la percepción negativa que muchos consumidores empiezan a tener de la calidad de los ingredientes que utiliza. Los últimos dos años se ha producido un continuo descenso en el número de clientes de la compañía, que está tratando de revertir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto