albeitar.portalveterinaria.com
Una obra de Servet obtiene el “Premio del Libro Agrario” de la Feria de Sant Miquel

Una obra de Servet obtiene el “Premio del Libro Agrario” de la Feria de Sant Miquel

Manejo y gestión de maternidades porcinas II. La lactación, una obra escrita por un equipo de veterinarios de campo coordinados por Emilio Magallón, recibe el galardón.

El pasado 27 de septiembre se hizo entrega del 61º premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel a la obra Manejo y gestión de maternidades porcinas II. La lactación. Un libro muy práctico y ameno con contenidos rigurosos, basados en la experiencia de sus autores y en abundante bibliografía técnica.

El jurado puso de manifiesto la alta calidad técnica y científica de la obra, que destaca por su facilidad de lectura y la abundancia de material gráfico, imágenes y esquemas, que contribuyen a una mejor comprensión de los contenidos. También destacó el trabajo de los autores, veterinarios de campo implicados en el trabajo diario en granjas de reproductoras, que han sabido divulgar en un lenguaje sencillo sus conocimientos en relación a los diversos procedimientos aplicados para una gestión correcta de las maternidades porcinas en fase de lactación.

La obra, fue premiada excepcionalmente junto con otro libro Guía de campo de los polinizadores de España de Luis Óscar Aguado, Alberto Fereres y Elisa Viñuela, publicada por Mundi Prensa. En opinión de los miembros del Jurado, integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña) fue una elección difícil, ya que las 17 obras presentadas eran de elevado nivel técnico y científico.

En el curso de la entrega, se puso de manifiesto la importancia de la publicación de obras de estas características que dan a conocer los conocimientos de los profesionales en los diversos sectores y fomentan la investigación y el desarrollo. Así mismo, se destacó que el “Premio del Libro Agrario”, otorgado en el marco de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit, es el único galardón de estas características que se entrega en el ámbito agroganadero, animando a la creación de nuevos premios que contribuyan a la difusión de conocimientos.

Más información sobre esta y otras obras editadas por Grupo Asís en http://store.grupoasis.com/es.


  • Rut Varea (izquierda), de Editorial Servet; Carmen López, presidenta del Col·legi Oficial de Veterinaris de Lleida; y Emilio Magallón, coordinador de la obra.


  • Foto de familia de todos los premiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.