albeitar.portalveterinaria.com

Divasa-Farmavic lanza Mastivet Parenteral 10.000.000 UI

jueves 29 de octubre de 2015, 13:14h
Divasa-Farmavic lanza Mastivet Parenteral 10.000.000 UI

Divasa-Farmavic lanza al mercado el nuevo Mastivet Parenteral 10.000.000 UI, antibiótico inyectable para el tratamiento de la mastitis en vacas de leche.

Esta presentación completa así el envase de 5.000.000 UI. Se trata del penetamato con menor período de retirada del mercado. Su principio activo, penetamato iohidrato, es un profármaco de la bencilpenicilina y presenta una especial afinidad por el tejido mamario. Su acción bactericida frente a las bacterias grampositivas (Streptococcus agalactiae, S. dysgalactiae , S. uberis y Staphylococcus aureus no productoras de b-lactamasas) tiene máxima actividad durante la fase de multiplicación de las bacterias, inhibiéndola.

Tras la administración IM de penetamato iohidrato, los niveles de concentración máxima se alcanzan rápidamente en sangre (3 horas) y leche (7 horas). La concentración en leche es 5-7 veces mayor que en plasma. Se pueden aplicar 20 ml en un punto de inoculación. El tiempo de espera es de 4 días en carne y 60 horas en leche, lo que equivale aproximadamente a 36 horas menos de período de retirada en leche respecto a otros penetamatos que representa 45 l más de leche por tratamiento. El período de validez del producto es de cinco años, dos más que el resto de penetamatos del mercado.

Para más información: Divasa-Farmavic, S.A. - Tel.: +34 938 860 100 - info@divasa-farmavic.com - www.divasa-farmavic.com

Divasa-Farmavic lanza Mastivet Parenteral 10.000.000 UI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.