albeitar.portalveterinaria.com

Nueva herramienta para el diagnóstico y el control de la diarrea neonatal

Nueva herramienta para el diagnóstico y el control de la diarrea neonatal
IDT Biologika ha desarrollado este servicio específico que, además, cuenta con una herramienta de gran utilidad: Clostriporc A.

La diarrea neonatal es una patología compleja, que en muchas granjas se convierte en un problema persistente e insidioso. Un diagnóstico diferencial amplio puede ser clave para resolver esta enfermedad, que disminuye las producciones debido a su elevada mortalidad, a la reducción del crecimiento de los lechones y a las múltiples medidas que se requieren para su control.

Afortunadamente, existen vacunas que controlan con eficacia las diarreas causadas por Escherichia coli y Clostridium perfringens tipo C, por lo que ante un caso de diarrea persistente las sospechas recaen en virus y otros clostridios, cuyas toxinas no están incluidas en las vacunas habituales. Estudios recientes han demostrado que la prevalencia de C. perfringens tipo A en este tipo de casos es elevada, por lo que un diagnóstico diferencial completo frente a un caso de diarrea neonatal debería incluir este patógeno.

En este sentido, IDT Biologika ha desarrollado un nuevo servicio de diagnóstico específico para el diagnóstico y el control de la diarrea neonatal, además de contar con una herramienta registrada en España que puede ser de gran utilidad para su solución como Clostriporc A.

Para más información: IDT Biologika - Sergio.Barrabes@idt–biologika.com - www.idt-biologika.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto