albeitar.portalveterinaria.com

Los purines podrían utilizarse para construir carreteras

La industria porcina mundial genera alrededor de 163.000 millones de litros de purines cada año

Los purines podrían utilizarse para construir carreteras

Un equipo de investigadores estadounidenses ha estado estudiando la forma de transformar el purín en un material para la construcción de nuevos pavimentos para carreteras.

Tal y como publica la North Carolina A&T State University (Estados Unidos) en un comunicado de prensa, científicos pertenecientes a esta institución han encontrado una forma de extraer el abundante aceite que se encuentra en los purines, que mezclado con piedras formaría un nuevo tipo de de asfalto lo suficientemente resistente al tráfico de las carreteras, que denominan bioadhesivo.

La exhaustiva investigación, que ha incluido rigurosas pruebas del nuevo material con simuladores de vehículos para determinar su durabilidad, ha sido un éxito, hasta el punto de que han creado la empresa Bio-Adhesive Alliance.

Los científicos probaron si el nuevo material oscilaba o se hundía demasiado, porque esto no debería ocurrir. Además, tampoco debería agrietarse a bajas temperaturas. El equipo cree que es escalable y rentable. El objetivo es poder ayudar por un lado a los ganaderos y por otro a la industria de la construcción.

Según los investigadores, casi nada se desperdicia. Durante el procesado, el olor desagradable se filtra, y los subproductos del bioadhesivo se pueden utilizar como fertilizantes en la agricultura.

Procesar 3,8 litros del bioadhesivo solo cuesta 0,56 $, por lo que es una solución muy viable para reducir la dependencia del petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.