albeitar.portalveterinaria.com

Patentado el uso de la planta Stevia rebaudiana para alimentación animal

Patentado el uso de la planta Stevia rebaudiana para alimentación animal
La EPO (European Patent Office) ha otorgado una patente de invención a Biolittletec por la aplicación de un compuesto nutricional de Stevia rebaudiana a la alimentación animal que mejora la productividad de diferentes especies.

El producto desarrollado por Biolittletec, y protegido por dicha patente, es Stevifeed, que está compuesto por una proporción determinada de hojas y tallo de Stevia rebaudiana. Esto lo diferencia de los extractos purificados de esteviósidos, que solo edulcoran. Las numerosas pruebas realizadas han demostrado, y así ha quedado protegido por la patente, que Stevifeed, incorporado al pienso de aves de puesta, mejora los parámetros productivos. También destaca por la reducción de la mortalidad, el incremento del consumo de alimento y el aumento de la dureza de la cáscara.

En porcino, las pruebas han demostrado que Stevifeed es una opción ideal para el tratamiento y prevención de desequilibrios de la microbiota intestinal. Además, asegura un mejor arranque en el crecimiento de los lechones y optimiza la producción de leche de las madres, consiguiendo así camadas más uniformes.

Actualmente, Biolittletec compagina la investigación sobre las propiedades y el mecanismo de acción de la planta Stevia rebaudiana con la comercialización de Stevifeed para porcino, avicultura y vacuno. Más información en www.stevifeed.com.

Patentado el uso de la planta Stevia rebaudiana para alimentación animal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Patentado el uso de la planta Stevia rebaudiana para alimentación animal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2304 | Humberto Navarro - 07/12/2016 @ 08:43:11 (GMT+1)
    Pues a pesar de esa estupida legislacion, en Yucatán, México, específicamente desde el rancho agroecologico 8 venado, estamos produciendo y comercializando la stevia rebaudiana además de consumirla familiarmente, estamos dispuestos a defender aun violentamente, los beneficios de esta maravillosa planta así como la moringa, el achiote, etc
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto