albeitar.portalveterinaria.com

Clostriporc A, la nueva herramienta para el control de la diarrea neonatal

Clostriporc A, la nueva herramienta para el control de la diarrea neonatal

La diarrea durante los primeros días de vida del lechón es una patología compleja, y en muchas granjas un problema persistente e insidioso.

Clostriporc A, la nueva herramienta para el control de la diarrea neonatal

En el lechón recién nacido, la diarrea se considera generalmente de naturaleza infecciosa (causada por rotavirus, coronavirus, E. coli, clostridios y coccidios), pero existen también otros factores asociados al manejo, ambiente e higiene que determinan su manifestación. Estudios recientes han demostrado que la prevalencia de Clostridium perfringens tipo A es elevada en los casos de tipo persistente. Por ello, un diagnóstico diferencial completo frente a un brote de diarrea neonatal persistente debería incluir este patógeno.

IDT ha desarrollado un servicio de diagnóstico diferencial específico que ya ha ayudado a unas 95 granjas a conocer mejor los agentes implicados en los brotes. Los análisis realizados confirmaron que Clostridium perfringens tipo A se encontraba presente en el 88 % de los casos. IDT ofrece así una herramienta específica frente a Clostridium perfringens tipo A: Clostriporc A, la primera vacuna a base de toxoides α y β2, que es de gran utilidad para la inducción de altos niveles de anticuerpos contra estas toxinas, tanto en suero como en el calostro de cerdas y primerizas. La inmunidad se muestra efectiva hasta la cuarta semana de vida.

Para más información: IDT Biologika - Sergio.Barrabes@idt–biologika.com - www.idt-biologika.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto