albeitar.portalveterinaria.com

La barcelonesa granja Marganell se alza con el Porc d’Or con Diamante 2016

Cerca de un millar de profesionales se reunieron en Vic en la gala de entrega

Cataluña se situó en primer puesto en la clasificación de los premiados con trece galardones, seguida de Aragón con diez estatuillas y en tercer lugar, muy de cerca, Castilla y León con nueve.


  • Granja Marganell, de la empresa Pinsos Grau, S.A., ha sido la protagonista de la noche del 4 de noviembre en Vic, al alzarse con el premio especial Porc d’Or con Diamante.


  • Granja Marganell, ganadora del Porc d'Or de Diamante en 2016.


  • Granja Sant Martí, ha batido un nuevo récord en productividad numérica, recibiendo por tercer año consecutivo el Porc d’Or a la Máxima Productividad, con 37,26 lechones destetados por cerda y año.


  • El Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio ambiente” ha ido a parar a Granja Sanglas, de la empresa Grup Batallé.


  • Foto de familia de los premiados con los premios especiales Porc d'Or 2016.

En la XXIII gala de entrega de los galardones Porc d’Or, Granja Marganell, situada en la localidad de mismo nombre, en Barcelona, de la empresa Pinsos Grau, S.A., ha sido la protagonista de la noche del 4 de noviembre en Vic, al alzarse con el máximo galardón, el premio especial Porc d’Or con Diamante. Una explotación perteneciente a la misma empresa, Granja Sant Martí, ha batido un nuevo récord en productividad numérica, recibiendo por tercer año consecutivo el Porc d’Or a la Máxima Productividad, con 37,26 lechones destetados por cerda y año.

El tercer premio especial, el Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio ambiente” ha ido a parar a Zamora, concretamente a la localidad de San Cebrián de Castro, donde se sitúa Granja Sanglas, de la empresa Grup Batallé.

Por comunidades autónomas, Cataluña, aunque con cinco galardones menos que el año anterior, se posiciona un año más en el primer puesto de la clasificación de premiados, con trece estatuillas (cinco oros, dos platas y seis bronces), de las que diez se han conseguido en Barcelona, dos en Lleida y una en Tarragona. Le sigue, como es habitual, Aragón, con diez galardones en total (tres oros, cuatro platas y tres bronces) que se han distribuido de la siguiente manera: cinco para Huesca, cuatro para Zaragoza y uno para Teruel.

Castilla y León consigue ascender un puesto en la clasificación de premiados, situándose en tercera posición, muy cerca de Aragón, triplicando el número de premios que obtuvo en la anterior edición, con nueve estatuillas en total (dos oros, cuatro platas y tres bronces): dos para Segovia, Soria y Zamora; y una para las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. Navarra, aunque incrementa el número de galardones recibidos con respecto al año pasado, pierde una posición en la clasificación, obteniendo seis premios: un oro, tres platas y dos bronces.

Cierran el listado de premiados Galicia con tres galardones (dos para A Coruña y uno para Ourense); Castilla La Mancha con dos estatuillas (Toledo y Albacete); y La Rioja con dos oros.

En términos generales, han sido premiadas siete comunidades autónomas de las ocho nominadas y 41 granjas de las 94 que optaban de partida este año a los premios Porc d’Or.

Los premios Porc d'Or están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña, y cuentan con la empresa de salud animal Zoetis como co-organizadora del evento junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc); además del apoyo del Ayuntamiento de Vic y la Cámara de Comercio de la delegación de Osona y su Lonja de Contratación y Mercado en Origen de Vic.

Carles Puigdemont acude a la entrega del Porc d’Or 2016

La gala de celebración de los Porc d’Or ha vuelto a Vic, en donde ya se celebró en dos ocasiones, convirtiéndose esta ciudad en el epicentro del sector productor porcino nacional. Así, cerca de 1.000 profesionales, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales, han participado en el gran evento anual del sector ganadero en general y porcino en particular.

El presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont i Casamajó, ha encabezado el número de asistentes a la gala de entrega de estos premios. Le han acompañado, entre otros participantes: la consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, y presidenta del IRTA, Meritxell Serret; la alcadesa de Vic, Ana Erra; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, Carlos Cabanas; el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama, Fernando Miranda; la directora general d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, Teresa Masjuan; el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García; el director general del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària (IRTA), Josep María Monfort; y el director general de Zoetis, empresa co-organizadora de los premios, Félix Hernáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto